21 de octubre de 2015
21.10.2015

Los toros piden paso en la Fira d'Onda

Los aficionados disfrutarán hoy del primer encierro de toros cerriles de la ganadería de Bañuelos

21.10.2015 | 11:33
Los toros piden paso en la Fira d'Onda

Los toros retomaron ayer el protagonismo de la Fira d'Onda. Tras un breve paréntesis de dos días con actos variados, multitudinarios, y en ocasiones bajo la lluvia, los ondenses cerraron ayer las barreras para afrontar una jornada con dos toros cerriles y dos exhibiciones de vaquillas.

Bajo un cielo todavía encapotado, el ganado de Miguel Parejo, de Cabanes, fue el encargado de abrir por la mañana el segundo capítulo taurino de la Fira, en el que una de las vacas causó algún revolcón sin consecuencias.

El relevo lo tomó por la tarde un toro cerril de la ganadería de las Ramblas, patrocinado por la peña Quebrà, y otro astado de la peña taurina la Espuela. El primero de ellos se soltó en el Raval, y el segundo en el Pla, ante un gran número de aficionados.

A los dos toros bravos les siguieron más vaquillas, una de las demandas de algunos aficionados taurinos. En este caso fue el hierro de los Hermanos Benavent, que ya había venido a Onda de la mano de la Pascua Taurina, el encargado de aportar su ganado a la extensa programación taurina.

Pero no solo fueron toros los actos de ayer. Los discapacitados tuvieron su homenaje al mediodía, con una comida con más de 100 personas en el salón Palmito, donde los asistentes recibieron un detalle del ayuntamiento.

Los niños también tuvieron su espacio, aunque las previsiones de lluvia obligaron a cambiar de ubicación. El espectáculo teatro infantil ECO 21, previsto en la plaza de España, se trasladó al Casal Jove. Por otra parte, al cierre de esta edición el teatro Mónaco aguardaba la actuación de Nus, una función de Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra, mientras que los aficionados taurinos se preparaban para embolar los astados exhibidos durante la tarde.

Primer encierro de toros bravos

Los espectáculos taurinos continuaran a lo largo del día de hoy, y lo harán a lo grande. Llega el primer encierro de toros bravos, en el que los astados de la ganadería de Antonio Bañuelos recorrerán el Camí Castelló, las calles Safona, Virgen del Carmen y Eccehomo para enlazar con el Pla y el Raval de Sant Josep.

Este encierro se solía realizar el jueves durante los últimos años, aunque el Consell de Festes decidió devolverlo al miércoles, cuando se realizaba anteriormente, para evitar un jueves bastante masificado con el pasacalle de disfraces por delante.

De todas formas, la idea, tras acabar las fiestas, es que los hosteleros analicen el impacto económico que ha tenido este cambio para sus negocios (algunos temen que pueda afectar al turismo) y determinar el futuro calendario de los encierros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine