21 de octubre de 2015
21.10.2015

El último servicio del capitán

El exfutbolista del Villarreal CF anuncia su retirada definitiva del fútbol el próximo mes de noviembre - «Prefiero dejar un buen recuerdo y no marcharme arrastrándome por los campos», confiesa

21.10.2015 | 11:45
El último servicio del capitán

Uno de los jugadores más emblemáticos que ha vestido la camiseta del Villarreal CF ha anunciado su retirada definitiva al fútbol profesional. Marcos Senna (Sao Paulo, Brasil, 17 de julio de 1976) dejará de vestirse de corto como jugador profesional en cuanto finalice la presente temporada con su actual club, el New York Cosmos, con el que le queda apenas un mes de competición.

Tras diecinueve temporadas rindiendo a un altísimo nivel, el que fuera capitán del submarino cree que ha llegado su momento y afronta el cambio con relativa tranquilidad.

«Es hora de retirarse. Son muchos años de fútbol y, aunque sigo disfrutando, uno tiene que saber el momento en el que parar. Ahora mismo creo que me toca a mí y la vida sigue adelante. Quiero seguir en el mundo del fútbol pero en los terrenos de juego ya no», explicaba ayer en los micrófonos de Radio Castellón.

A Senna, ídolo en Vila-real y en el Villarreal, le habría gustado retirarse a los 40 (los cumple el año que viene) pero él mismo es consciente de que «hay momentos en los que no podemos elegir». «Se me hace muy largo llegar a los 40. Hay momentos en los que no podemos elegir, hay que ser conscientes y el cuerpo lo pide ahora. Siempre he tenido la idea de acabar bien, no acabar arrastrándome, así que prefiero dejar un buen recuerdo y marcharme bastante bien», aseguraba.

El ´19´ amarillo tiene claro que, tras cerrar su etapa como jugador, tiene que formarse para afrontar proyectos futuros, entre los que estarían volver al Villarreal. «Los directivos saben lo que pienso y sé que tengo las puertas abiertas del club, por lo que me siento un privilegiado. Pero a mí me gusta hacer bien las cosas y no quiero meterme a gestionar algo que no sepa. Prefiero aprender, hablar con otros exjugadores con experiencia y, a partir de ahí, ya veremos», añadía.

«El Villarreal hace muy bien las cosas y, para estar ahí, tengo que estar más que preparado para estar a la altura», concluía.
Senna regresará a España el próximo mes de noviembre y después ya decidirá. Pero a buen seguro el Villarreal estará entre sus prioridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine