22 de octubre de 2015
22.10.2015

Una asociación se ofrece para identificar a los refugiados

El presidente, sirio, dice que solo con hablar un rato con alguien «podemos saber la región de la que proviene»

21.10.2015 | 23:35

El presidente de la Asociación Hispano Siria de la Comunitat Valenciana, Abdallah Wassell, asegura que «pone la mano en el fuego por todos los refugiados sirios» y que «solo con hablar un rato con alguien podemos identificar la región de la que proviene, e incluso la ciudad y ayudar en la identificación de miles de personas que no tienen la documentación por diversos motivos». De esta manera, Wassell no quiere entrar en polémica tras las declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pero asegura que, para evitar «filtración alguna», la entidad que preside se ofrece para viajar hasta los países fronterizos donde se encuentran hacinados miles de refugiados a la espera de poder entrar en Europa para «ayudar en la identificación de las familias».

El doctor Wassel (especialista en aparato digestivo, que llegó a España hace casi 50 años) asegura que la entidad se ha puesto a disposición del Consell para ayudar a coordinar la llegada de los refugiados sirios a la Comunitat Valenciana. «Nuestra labor puede ser fundamental para minimizar el impacto del choque cultural», asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine