Cincuenta médicos participaron ayer en el taller práctico de «eco doppler» (una variedad de la ecografía tradicional basada en el empleo de ultrasonidos) y de manejo clínico de la enfermedad venosa crónica, que impartieron los cirujanos vasculares del Hospital General Universitario de Castellón, doctores Bárbara Bodega y David Olmos.

Una sesión que tuvo un marcado componente práctico y que supuso la reanudación de la actividad programada por la Fundación del Colegio de Médicos de Castelló, en las dependencias colegiales.

Los dos cirujanos realizaron un análisis de la importancia de la enfermedad venosa crónica (EVC) y expusieron una serie de conceptos y prácticas a fin de que los cursillistas, fundamentalmente médicos de Atención Primaria, pudieran actualizar sus conocimientos sobre etiopatogenia de esta enfermedad, conocer los factores de riesgo de la misma y saber diagnosticarla y clasificarla.

Análisis de tratamientos

Asimismo, también se expusieron pautas sobre cómo analizar los diferentes tratamientos, ponerse al día sobre las últimas novedades sobre el papel de la fracción flavonoide purificada y micronizada en la EVC, o aprender los criterios de derivación al área de Angiología.

Cabe recordar que la próxima semana, del 27 al 29, el Colegio de Médicos impartirá un curso de Soporte Vital Básico para el equipo de salud, a cargo de la doctora Teresa Cortés Barceló, Instructora de SVB y SVCA de SEMES - AHA. Este curso cuenta con el reconocimiento del EVES.