22 de octubre de 2015
22.10.2015

La diputación avanza para crear un museo en el castillo del Papa Luna

Sacan a licitación la primera fase de los trabajos por 397.000 euros, IVA aparte

21.10.2015 | 23:35

La Diputación de Castelló ha sacado a licitación el proyecto para crear un museo en el castillo de Peñíscola. Según recogían ayer las páginas del Boletín Oficial del Estado, los interesados disponen hasta el próximo 6 de noviembre para licitar por la elaboración y ejecución de un proyecto de centro de interpretación de carácter museográfico en el castillo del Papa Luna por un importe de 397.264,00 euros sin IVA.

Se trataría del siguiente paso que da la Diputación de Castelló para poner en valor la fortaleza y el legado del Papa Luna dentro del ambicioso plan de dinamización de este recurso turístico. En las primeras fases del proyecto (para el que se había previsto un presupuesto global de 3,3 millones de euros) se incluía la rehabilitación de varios elementos arquitectónicos y de mejora de los accesos. Acabada esta fase, se da el siguiente paso con la creación del museo que busca dotar de vida y de añadir recursos turísticos al interior de la fortaleza. De hecho, se había planteado ya el recrear, por ejemplo, la extensa biblioteca del Papa Luna gracias a las nuevas tecnologías o dedicar una sala a la importancia defensiva de la fortaleza. Con todo, esta primera inversión será solo la primera fase del proyecto. Según explicaron fuentes de la diputación, los trabajos se realizarán tras la adjudicación hasta las fiestas de Semana Santa para dejar libre de obras el castillo durante la temporada alta de visitas. Dentro de un año, se sacaría a licitación la segunda parte de la inversión necesaria para crear el museo y así completar el proyecto.

El edil de Turismo de Peñíscola mostró ayer su satisfacción ante la noticia y destacó el apoyo de la diputación al proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine