22 de octubre de 2015
22.10.2015

Las federaciones piden hablar en el pleno

Tres coordinadoras vecinales envían una propuesta para modificar el reglamento de las sesiones plenarias

21.10.2015 | 23:35

Tres federaciones vecinales de Castelló han trasladado al ayuntamiento una propuesta para que una representación ciudadana pueda participar en determinadas ocasiones en las comisiones municipales y en los plenos municipales.

En la última sesión, el equipo de gobierno dio voz por primera vez en la historia del pleno a un portavoz vecinal: el presidente de Verge de Lledó, Miguel Ángel Guillamón, que habló en nombre de las citadas federaciones (Coasveca, Faccuc, Federación Provincial), y las asociaciones de Doctor Marañón, Plana Entrilles, Verge de Lledó y Benadresa. No obstante, lo hizo al acabar el pleno y con la ausencia de los funcionarios, ya que el reglamento actual impide la participación en pleno de personas ajenas a la corporación local. Como alternativa, el ejecutivo progresista ideó la intervención del representante en el salón de plenos al finalizar el acto formal.

El equipo de gobierno estudia una revisión del reglamento para confirmar la participación de los vecinos en el pleno, tal como se comprometieron todos los partidos en la campaña electoral en una manifiesto impulsado por tres de las cuatro federaciones vecinales de la ciudad.

La Coordinadora de asociaciones de Usuarios y Consumidores (Faccuc), Coasveca y la Federación Provincial han preparado su propio documento. Así, plantean que un vecino pueda asistir a las comisiones plenarias para luego poder hacerlo en el pleno. Se solicitaría con un plazo determinado de tiempo. No obstante, estas intervenciones se llevarían a cabo puntualmente y no de forma generalizada, ya que esta función está circunstancia a los representantes que la ciudadanía eligió en las elecciones municipales.

Pero con este cambio se quiere implicar más a la ciudadanía en la toma de decisiones de la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine