22 de octubre de 2015
22.10.2015

Nules estudia reubicar el local de fiestas y reconvertir el actual en zona deportiva

Los vecinos del grupo Inés Alcázar estudian medidas de presión si el consistorio no cumple y traslada el local

21.10.2015 | 23:35

Una vez finalizadas las fiestas patronales de Nules, entre los vecinos que residen en los alrededores del local de fiestas todavía se mantiene el debate en relación a la permanencia en ese lugar de una actividad que viene produciéndoles «constantes molestias desde hace muchos años», según explicó una de las afectadas, residente en el Grupo Inés Alcázar, donde existen más de 100 viviendas. Al poco de iniciarse la presente legislatura, representantes del equipo de gobierno organizaron una asamblea vecinal en la que se planteó este tema y se comprometieron a «buscar una solución», tal como se señaló en su día. El primer paso fue convertir la discomóvil diaria en itinerante, para que no fueran siempre los mismos vecinos los que tuvieran que soportar los ruidos. Las personas que residen en el entorno del Local de Fiestas reconocen que las molestias «se redujeron, pero no se eliminaron», ya que las orquestas siguieron realizándose en el mismo local, así como las tascas. Su objetivo es conseguir que se traslade esta actividad de manera definitiva.

El alcalde reconoció ayer que el ayuntamiento «está estudiando las diferentes opciones» y el objetivo último sería «trasladar las tascas y destinar el recinto a la actividad para la que tiene licencia», ya que se considera oficialmente una instalación deportiva. De hecho lo fue en su origen hace años, cuando se construyó como pista de patinaje y skate, aunque los usuarios pronto dejaron de utilizarla, ya que las rampas construidas no eran las adecuadas. David García señaló que esta misma semana se han reunido con vecinos que practican este tipo de especialidades deportivas para plantear «qué se podría hacer», pero afirmó que en estos momentos «no hay ninguna decisión tomada, estamos estudiando las diferentes opciones».

Medidas de presión

Sea cual sea la determinación que se tome, los vecinos de la zona no parecen dispuestos a permitir que las actividades festivas nocturnas sigan concentrándose en este punto, aunque solo sean las tascas y las orquestas, y de hecho, de no ofrecerse una solución, están dispuestos a recoger firmas como medida de presión, aunque una de las vecinas consultadas aseguró que, por el momento «nos están escuchando y todas las cosas que les pedimos en la asamblea las están haciendo», como sería el caso de habilitar en un solar una zona de aparcamiento para dar servicio a los vendedores del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine