El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, se reunirá hoy con las 15 asociaciones de vecinos de Vila-real, a la que se suma la Federación de Asociaciones de Vecinos, para informar sobre el proceso de modificación y renovación de la ordenanza de subvenciones. Un trámite del que eran conocedores todas las entidades y cuyo encuentro estaba previsto desde este verano, que contará con todos los implicados, de manera que puedan «hacer propuestas y mejorar el documento», explica Ochando, quien destacó que el resultado será «un reglamento hecho prácticamente a su medida».

En este sentido, el edil adelanta que uno de los puntos más importantes de esta renovación es «dotar de agilidad al proceso de cobro de las ayudas», al tiempo que se ofrecerá mayor liquidez a los beneficiarios. «La intención es que las agrupaciones puedan recibir un 80 % de la subvención al inicio del ejercicio, en lugar del 60 % actual, y el 20 % restante, al final», explica.

El objetivo de Ochando es «redactar ya la ordenanza para que en enero se puedan convocar las nuevas subvenciones a medida de las entidades». Por su parte, desde el PP aplaudieron el cambio: «pese a que llega tarde, es una buena noticia que sea el PP y la reunión con los vecinos la que haya forzado este cambio que va a beneficiar a todos los colectivos y que va a permitir que cobren en tiempo y forma». Así, el PP reclamó para sí la modificación de la ordenanza anunciada por el equipo de gobierno.