Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortan la variante de la N-340 para pedir una AP-7 gratuita

En Alcanar y Amposta, movimientos sociales, plataformas, entidades y vecinos cumplieron igualmente con el corte programado

Cortan la variante de la N-340 para pedir una AP-7 gratuita

Un grupo de treinta vecinos de Vinaròs cortaron ayer durante tres cuartos de hora la N-340 a su paso por el municipio para protestar por la alta siniestrabilidad de esta carretera y para exigir la gratuidad de la AP-7. Los cortes se repetirán cada jueves sumándose así a los movimientos sociales, plataformas, entidades y vecinos del Montsià y Baix Ebre que desde hace varias semanas cortan el tráfico de la nacional en la zona catalana.

En Vinaròs el corte se produjo en los accesos a la variante de la N-340 desde la N-238, mientras que en Cataluña hubo cortes en Alcanar y Amposta. En el mismo estuvo presente el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

Los colectivos vecinales urgen a que las reivindicaciones de la gratuidad sean escuchadas por las administraciones para evitar futuras muertes innecesarias en esta carretera. En los últimos cinco años se han registrado 66 muertes en accidentes de tráfico en el tramo de la N-340 del Baix Maestrat, Montsià y Baix Ebre. Una carretera que soporta un tráfico de 25.000 vehículos al día, según los organizadores de la concentración. Precisamente esta semana se producía el primer accidente con tres heridos. Desde la asociación Migjorn destacaron que la variante había eliminado el peligro de la carretera a su paso por las ciudades de Vinaròs y Benicarló, pero no evitará accidentes en una carretera de un solo carril por sentido de la circulación. Al igual que en el norte de Castelló, desde Torreblanca hasta Vinaròs, en las dos comarcas catalanas no hay ningún tramo de autovía gratuita. Por ello, si no se quiere circular por la N-340 hay que ir por la autopista.

Compartir el artículo

stats