23 de octubre de 2015
23.10.2015

CS en Moviment pide una comisión para investigar las cuentas de fiestas

La alcaldesa se reúne con empresarios y les anuncia la redacción de un Plan Estratégico Turístico

22.10.2015 | 23:55

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, se reunieron ayer con los empresarios hoteleros de la ciudad en un encuentro que sirvió para escuchar las demandas del colectivo, conocer sus inquietudes y propuestas para sumarse al objetivo del Gobierno municipal de convertir a Castelló en un referente turístico.

Los empresarios trasladaron a la alcaldesa la petición de que haya una apuesta efectiva por el turismo de congresos en la ciudad y que se siga apostando por los eventos deportivos como dinamizador turístico, según fuentes municipales.

Marco explicó que el gobierno municipal ya ha empezado a trabajar en un Plan Estratégico de Turismo que se apoyará en criterios de sostenibilidad ambiental y social y en la calidad de la oferta de productos y servicios "desde una perspectiva global". En este sentido, ha reiterado que la nueva política turística apostará por «la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas, los valores culturales y tradicionales propios, los congresos o los eventos deportivos« sin descartar recursos ya existentes que hay que potenciar como la Escuela de Hostelería o el Centro de Turismo.

La reunión, que se celebró en el salón de plenos, también sirvió para mostrar el interés de los empresarios por poner en valor las playas, alargar la temporada turística y mejorar la conexión del litoral a través del transporte público.

La alcaldesa les indicó que desde la Concejalía de Ordenación del Territorio y Movilidad ya se ha trasladado a la Conselleria que se estudie la prolongación del Tram hasta la playa sin necesidad de hacer transbordo y otras medidas que ayuden a mejorar las conexiones con el litoral.

Desestacionalización

Además, tanto la alcaldesa como la concejala Patricia Puerta, mostraron el compromiso de impulsar medidas que ayuden a desestacionalizar el turismo y a estudiar acciones para alargar la temporada turística.

Marco también ha insistido en la necesidad de reactivar el Planetario como un elemento dinamizador de la oferta turística de Castelló.

Respecto al aeroclub, el ejecutivo municipal apuesta por mantener el aeródromo y utilizarlo como otro motor turístico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine