Castelló en Moviment solicitará en el próximo pleno la creación de una comisión para investigar las cuentas de la Junta de Festes de los últimos ocho años.

La representante de la formación en el consejo de Participación, Elena Albesa, consideró que la polémica de las subvenciones vecinales «está causada por una gestión aparentemente poco meditada y un tanto apresurada, que ha afectado a la imagen de todo el movimiento vecinal de la ciudad. Ahora hay que restituir la imagen de las asociaciones vecinales e investigar de forma abierta y participada la Junta de Festes».

Para el portavoz, Xavi del Señor, «después que desde el pleno del pasado 10 de septiembre, el debate abierto a partir de esta situación, sin una resolución convincente por parte del actual gobierno, ha puesto en cuestión la actuación del anterior gobierno en materia de subvenciones públicas, la gestión del anterior Patronato de Fiestas, y en especial el expresidente de la Junta de Fiestas» La moción de la formación municipalista propone «que dichas facturas, así como el informe técnico que apunta a la duplicidad y posible fraude, se hagan públicas con el objetivo de clarificar los hechos y dirimir responsabilidades». Asimismo, pide constituir una comisión no permanente de investigación, con el objetivo «de auditar las cuentas del Patronato de Fiestas y de la antigua fundación de los últimos 8 ejercicios. «Pensamos que tiene que estar formada por los técnicos municipales, así como un especialista designado por cada grupo», sostuvo.