«Que aquellas familias o parejas que estén pensando en organizar una celebración tengan todas las opciones y puedan salir del Centro de Congresos de Vila-real con todos los detalles a punto». Éste es el objetivo de Momentum, feria de ceremonias, comuniones y bautizos, que este fin de semana en Vila-real, según sus organizadores.

Tras una primera experiencia que logró reunir a unas 1.500 personas hace ya un año, la edición que se inaugura esta tarde y que estará abierta durante todo el fin de semana debe ser la de la consolidación. Los expositores, algunos de los cuales repiten, han revisado sus estrategias para acercarse más al perfil del cliente.

En este sentido, la oferta mayoritaria debido al público que acude a la feria son las diferentes opciones para organizar las comuniones. Diferentes restaurantes presentan sus propuestas de menú, firmas de ropa infantil sus diseños textiles, y hay quien se atreve a ir un paso más allá.

Es el caso de la agencia de viajes Escapa't, cuyo gerente, Paco Arrufat, detecta que de un tiempo a esta parte «hay familias que celebran las comuniones haciendo una escapada a un parque temático, bien Disneylandia, bien Port Aventura». Así, esta empresa local ofrecerá propuestas similares además de los habituales viajes de novios.

Esta propuesta por poner el foco en las comuniones, aún sin descuidar el resto de celebraciones, es lo que diferencia Momentum de otros eventos que se celebran en ciudades como Castelló o Valencia. «Existen ferias muy volcadas en los enlaces matrimoniales, pero Momentum tiene su propio carácter, en el sentido que se sabe adaptar al tipo de demanda», destaca Saul Vicioso, uno de los organizadores.

Y lo que caracteriza a la demanda es su variedad, y en este sentido quien acuda este fin de semana a la cita podrá encontrar puestos de floristería, fotografía, alquiler de coches clásicos, restauración, cosmética o animación infantil, entre otros. Además de actividades que van desde una charla de estilismo a cargo de Chus Alcaraz a exhibiciones de peluquería o pase de modelos.

La feria abre sus puertas este viernes a las 17.00 horas y estará abierta hasta las 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo permanecerá abierta entre las 10.00 y las 21.00 horas. La concejala de Economía, Mª Dolores Parra, apunta que la organización de este evento se enmarca dentro de una estrategia de apoyo al comercio local que es una de las claves del área que dirige. «Vila-real es ciudad de festivales, congresos y eventos e iniciativas como ésta necesitan de todo nuestro apoyo para seguir creando y consolidando esta marca», indica.