23 de octubre de 2015
23.10.2015
Triatlón

Marina d'Or, lista para los 226 kms del Pure Triathlon

La prueba, que se celebra este sábado, reunirá a unos 700 participantes entre sus dos modalidades

23.10.2015 | 09:00
Marina d'Or, lista para los 226 kms del Pure Triathlon

La urbanización Marina d'Or acogió ayer la presentación del Pure Triathlon 226 que se celebrará este sábado en Orpesa y Cabanes. Esta prueba reunirá a 700 participantes entre sus dos modalidades, el triatlón de larga distancia de 226 kilómetros y el de media distancia de 113 kilómetros. La programación del evento se complementa con la apertura de la zona de exposiciones, la carrera a pie de esta tarde y la entrega de premios del domingo.

El responsable de eventos deportivos de Marina d'Or, José Carbonell, destacó durante la presentación la complejidad de la competición debido a sus características. «Creo que será una de las pruebas más importantes de las que hemos organizado. El triatleta es el más importante. Los triatletas están llegando y el tiempo nos va a respetar», dijo Carbonell.

Por su parte, la concejala de Deportes de Orpesa, Sonia Bellés, destacó la colaboración municipal en los eventos deportivos que se realizan en Marina d'Or para hacer de la localidad «un referente deportivo». El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, subrayó que el Pure Triatlón de Marina d'Or es un «modelo de desarrollo deportivo y turístico que une la iniciativa pública con la privada. Es uno de los referentes del último trimestre en la provincia».

Por su parte, el responsable de la empresa organizadora Pure Triathlon, Fermín Egeda, remarcó las aportaciones de los deportistas en la configuración de la prueba y aseguró que «el sábado los triatletas nos harán vibrar y nos devolverán toda la ilusión». Egeda dijo que la prueba traerá cerca de 2.800 pernoctaciones, según los cálculos de la organización. En el acto también estuvieron presentes los triatletas Ramón Egeda, José Estrangeiro, José Almagro, Valentí Sanjuán e Iván Álvarez.

El Pure Triathlon de larga distancia comenzará con un trazado a nado de 3.800 metros en la playa de les Amplàries. Seguidamente, los participantes deberán cubrir un recorrido en bici de 180 kms en Orpesa y Cabanes. El tercer segmento constará de una carrera a pie de 42 kms por el litoral de Orpesa. En total serán 226 kms. En la modalidad de media distancia se recorrerán 113 kms.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine