El jueves ha sido este año el día dedicado especialmente en el programa de la Fira d'Onda para los mayores. Tras la multitudinaria comida, en la que participaron 1.400 personas que llenaron el pabellón Víctor Cabedo, la fiesta continuó con la música de Toni Vissiedo, todo un clásico en las fiestas de la tercera edad. Las reinas y damas de las fiestas, las autoridades y miembros del Consell de Festes quisieron estar también presentes en los actos dedicados al mayor.

En un día de contrastes, los pequeños también tuvieron gran protagonismo gracias al pasacalle infantil de disfraces que la lluvia obligó a suspender el martes por la mañana y que se retomó a las cinco de la tarde. Cientos de niños salieron de la calle Cervantes en dirección al centro del pueblo, donde esperaban muchos familiares cámara en mano para inmortalizar el momento.

Los disfraces volvieron a ser por la noche protagonistas. Al cierre de esta edición eran muchos los que ultimaban los preparativos para un desfile que vuelve a tener el mismo recorrido que hace unos años. Después de dos ediciones seguidas de cambios, el Consell de Festes repitió el rumbo del desfile para que discurrir desde la calle Concepción hacia el Pla, calle San Miguel, Safona y calle Ribesalbes, en dirección al pabellón Víctor Cabedo, donde se esperaba la actuación de La Furia y Disco TS.

Por otro lado, los premios se mantienen igual este año y se entregarán hoy a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. En categoría grupos hay un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros. En categoría individual el primer premio es de 150 euros, el segundo de 90 y el tercero de 60 euros.

El día de los disfraces y de los mayores se completó con actos de diversa índole, como el pasacalle de motocultores que salió de la zona deportiva en dirección al Raval de Sant Josep, donde quedaron expuestos, o la exhibición ecuestre del Pla, en la que se combinó el baile con la doma vaquera. Hoy volverán los festejos taurinos. Serán los astados de la ganadería de Tapatana, antigua Carlos Núñez, los que protagonizarán el segundo encierro de toros cerriles de la Fira d'Onda.