El autobús mancomunado entre Borriana, Vila-real y Almassora que permitirá mejorar las conexiones entre estas localidades y la Universitat Jaume I (UJI) tendrá dos paradas en Vila-real, que estarán situadas enfrente de la estación de ferrocarriles y en la avenida Francesc Tàrrega.

Así lo avanzó ayer el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien lamentó que la Diputación de Castelló no haya hecho «ningún esfuerzo» para ayudar a los consistorios en la financiación de este servicio destinado a los estudiantes universitarios, por lo cual serán los tres ayuntamientos los que asumirán en un primer momento el coste de una conexión que se estrenará en noviembre.

Eso sí, el edil de Compromís apuntó que los tres consistorios también han tenido contactos con la Conselleria de Juventud para explorar la posibilidad de una colaboración económica, y que ha habido «buena sintonía» en este sentido.

El servicio tendrá tres desplazamientos de ida y cuatro de vuelta. Los trayectos de ida pasarán por Vila-real hacia las 07.00, las 08.15 y las 14.00 horas (aproximadamente), mientras que los viajes de vuelta saldrán del Ágora de la UJI a las 13.15, 14.45, 19.15 y 21.15 horas.

Por otro lado, Compromís anunció que presentará al próximo pleno una moción para declarar Vila-real como ciudad que rechaza el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Según explicó la concejala de Economía -y doctora en la materia-, María Dolores Parra, si el tratado finalmente se aprueba las grandes compañías agroalimentarias estadounidenses «tendrían acceso al mercado europeo».