El Partido Popular de Castelló amplió ayer a 48 horas el plazo dado al vicealcalde, Enric Nomdedéu, para que rectifique las declaraciones que efectuó el lunes en una conferencia en el Casino Antiguo, en las que acusó al antiguo gobierno local de practicar la «extorsión» para que una empresa aceptara renunciar a una revisión al alza del precio de su contrato.

Fuentes del PP subrayaron ayer que Nomdedéu tiene 48 horas para responder al requerimiento notarial que le trasldaron en la mañana del miércoles -a las 09.00 horas- y no solo 24, como apuntaron inicialmente. Hasta hoy tiene de tiempo retractarse de lo dicho o confirmar sus acusaciones con pruebas. Para los populares, Nomdedéu imputó al anterior ejecutivo un presunto delito al hablar de «extorsión». El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, calificó el miércoles de «falsas» las palabras del vicealcalde, y advirtió que estudian denunciarlo ante los tribunales por un presunto delito de calumnias.

Ayer, Nomdedéu insistió en no hacer declaraciones respecto a este asunto. Desde el PP señalaron que no tenían constancia de una respuesta del concejal de Compromís. Si no hay noticias, todo hace indicar que los populares lo llevarán a los juzgados.

Nomdedéu denunció también el«descontrol» existente en la etapa del PP. Entre otros ejemplos, en las últimas semanas ha mencionado la presencia de cuadros hacinados en la Casa de la Cultura o el pago de dobles subvenciones en materia de fiestas a algunas entidades vecinales -cobraron del ayuntamiento y de la junta-. Para el PP, el vicealcalde se extralimitó al acusarles de extorsionar a empresas de la ciudad.