El Western se instala este fin de semana en la plaza Huerto Sogueros de Castelló con un mercado temático que recrea escenas de película con especialistas de cine y series de TV llegados de Tabernas (Almería) pero que además incluye mercadillo, espectáculos para público adulto y para público familiar y talleres.

«Es la primera vez que este mercado ambientado en el Oeste llega a la Comunitat Valenciana. Confiamos en que se convierta en un buen reclamo para acudir a Castelló y que, por supuesto, contribuya a dinamizar el comercio de nuestra ciudad», manifestó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, que presentó ayer el Mercado Western acompañada de Paqui García, gerente de Rastrillo de Culturas, y de tres actores caracterizados como auténticos vaqueros.

Puerta explicó que desde el Gobierno municipal «se apoya este tipo de eventos por el impacto directo que pueden suponer para el pequeño comercio, para bares, cafeterías y, en este caso además, para atraer visitantes de otras poblaciones cercanas». El Mercado Western se inaugura mañana viernes y permanece abierto hasta el domingo 24 de octubre en horario de 18.00 a 24.00 el viernes y de 11.00 a 24.00 el sábado y el domingo.