24 de octubre de 2015
24.10.2015

El Amics suma y sigue en Lleida

El equipo que dirige Toni Ten suma su tercer triunfo consecutivo en la pista del colista Los castellonenses fueron superiores todo el partido

24.10.2015 | 00:45
El Amics suma y sigue en Lleida

No tuvo rival. El Amics Castelló consiguió anoche en Lleida su tercera victoria consecutiva y logró aumentar las buenas sensaciones con las que ha iniciado la temporada. Los de Toni Ten fueron superiores en juego y marcador, y se llevaron un plácido triunfo a domicilio.

El primer cuarto fue relativamente cómodo para los castellonenses, quienes desde el primer minuto imprimieron un ritmo alto que puso contra las cuerdas a los catalanes, superándoles en el juego interior. Los locales lo intentaban con tímidas reacciones, pero los de Toni Ten no estaban dispuestos a dejar escapar la renta que habían adquirido (18-30).

Ya en el segundo, el Amics salió algo más relajado y cedió un parcial de 5-0 para los locales. Ten reorganizó rápidamente a los suyos y estos volvieron a controlar el partido, liderados por Juan Cabot. Tan solo un arreón del Lleida en los últimos minutos, le permitió acortar la distancia a ocho puntos y cerrar un parcial de 26-22 antes de marcharse al descanso (44-52).

No había que alarmarse, pero tampoco que confiarse en exceso ya que el Lleida, aunque colista en la Leb Oro, no estaba siendo un mal rival. Y así, el Amics volvió a ponerse el mono de trabajo para subir la intensidad defensiva y arrancar de una tirada una ventaja que fuera insalvable para los locales. Esta llegó a ser de hasta quince puntos y parecía lo suficientemente abultada como para que los catalanes se vinieran a bajo (59-74).

Final con cierta tensión

Sin embargo, y lejos de la realidad, el Lleida no bajó los brazos y siguió metido en el partido, apurando sus opciones de por lo menos maquillar el resultado en el último cuarto. Siguió con la defensa en zona, ralentizando los ataques castellonenses y se puso a ocho puntos en el tramo final del partido, que fue de nuevo de infarto. Porque, aunque aparentemente el Amics no parecía temer por acabar derrotado en su visita a tierras ilerdenses, el Lleida quería por lo menos intentarlo espoleado por la grada. Pero, ni aun así, la victoria se le escapó al Amics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine