Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Marco fuerza que PortCastelló reclame la estación intermodal

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria insta a Toledo a remitir una carta a la conselleria para que opte por la capital frente a Vila-real

Primer Consejo de Administración presidido por Toledo. ángel sánchez

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, tendrá finalmente que 'mojarse' muy a su pesar y reclamar a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, que la estación intermodal de los accesos ferroviarios al puerto se ubique en Castelló, descartando así la opción de Vila-real. El Consejo de Administración de la institución, reunido ayer por primera vez con los nuevos consejeros, aprobó por unanimidad una propuesta de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que se concreta en remitir una carta a la consellera para que, como estaba previsto, la citada infraestructura se ubique en el entorno del polígono del Serrallo.

Durante las últimas semanas había vuelto una vieja pugna entre la capital de la Plana y Vila-real por ver en cuál de los dos términos se debería construir esta estación intermodal. Pese a que todo parecía estar ya cerrado avalando la propuesta en el Serrallo, el alcalde de Vila-real, el también socialista José Benlloch, había iniciado una nueva campaña para presionar a la conselleria y lograr un giro de último hora. El propio Toledo, tras tomar posesión de su cargo hace unos días, había optado por no definirse, pero ahora no tendrá más remedio que suscribir la carta que le ha reclamado su propio consejo.

Por otro lado, el Puerto de Castelló contará a medio plazo con un Reglamento de Distinciones Honoríficas que premiará a las personas o entidades que contribuyan con los fines de la institución. Así lo aprobó ayer el Consejo de Administración, el primero que preside Francisco Toledo. La finalidad de este reglamento es reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Medalla de Honor

La Medalla de Honor será la mayor distinción y en su anverso estará la imagen del viejo faro del puerto del año 1917, que en la actualidad se encuentra en el Moll de Costa. Esta distinción no se podrá conceder al personal en activo de la comunidad portuaria, excepto que concurran situaciones excepcionales debidamente justificadas. Sí se podrá conceder a título póstumo.

Asimismo, se establece la concesión de los Faros PortCastelló, que premiarán las categorías de iniciativa empresarial, trayectoria empresarial, innovación, protección medioambiental, seguridad laboral, comunicación y compromiso social. Los siete premios se convocarán con una periodicidad anual y se entregarán el 2 de abril, día del aniversario del puerto.

Compartir el artículo

stats