24 de octubre de 2015
24.10.2015

Campaña para apadrinar 800 árboles por todos los distritos de la ciudad

24.10.2015 | 00:46

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha presentado la campaña «Apadrina el teu arbre», que permitirá a ciudadanos y ciudadanas, familias, colegios, asociaciones, collas, gaiatas y otros colectivos apadrinar los 800 árboles que se van a replantar en distintos puntos de la ciudad. Una iniciativa que, según la edil Sara Usó, pretende «crear vínculos entre la ciudadanía y el patrimonio arbóreo, para que de este modo vecinos y vecinas valoren y se interesen por los árboles de su ciudad».

La campaña se ha dividido en dos fases coincidiendo con los periodos de replantación. La primera empieza el próximo lunes con la plantación de 255 ejemplares de especies perennes como naranjos (zona centro), carrascas (avenida Alcora y entorno de Villa Dolores), garroferas (en Lledó III) y grevilleas (en la ronda Norte), entre otras. Además, también se podrán apadrinar 50 pinos en El Pinar pero en la segunda fase los trabajos de poda y mantenimiento del parque que se van a acometer estas próximas semanas. La segunda fase, ya a partir de enero, permitirá replantar 500 ejemplares de especies de hoja caduca. Para todo ello se ha creado un evento en Facebook y el hashtag #apadrinaelteuarbre en Twitter para que puedan interactuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine