24 de octubre de 2015
24.10.2015

Castelló cerró septiembre con un 3 % más de plazas hoteleras abiertas

24.10.2015 | 00:46

La Diputación de Castelló ha destacado los buenos resultados para el turismo en septiembre al mejorar en un 6% sus empleados y un 2,84% las plazas hoteleras abiertas durante el pasado mes. Con ello, los datos de actividad hotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, «confirman la tendencia positiva del sector turístico castellonense, especialmente en lo referido a la desestacionalización de su actividad durante periodos como septiembre en los que tradicionalmente la actividad es menor». Así, en septiembre hubo 19.915 personas empleadas en hostelería y un total de 24.591 plazas hoteleras abiertas.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado positivamente estos indicadores. «Las cifras nos dicen que en septiembre de este año ha habido 700 camas hoteleras más que en el mismo mes del año pasado, y 1.220 personas más trabajando en establecimientos de alojamiento y restauración». Eso quiere decir, a su juicio, que «iniciativas como Castellón Sénior o el ambicioso calendario de actividades que propiciamos en todos los pueblos de la provincia durante todo el año a través del deporte o la cultura ayudan a que cada día sean más los hoteles que decidan ampliar su calendario de apertura». En cuanto a los datos de ocupación y actividad, los establecimientos de la provincia de Castelló recibieron a 125.677 viajeros durante el mes de septiembre, con un aumento del 1,77 % respecto a septiembre de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine