El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, informó ayer del convenio con la Comunidad de Regantes del Coto Arrocero por el que esta entidad se compromete a reparar el socavón provocado por el hundimiento de tierras en un tramo de terreno dentro del ámbito del aeródromo del Grau. Este hundimiento provocó la rotura de la tubería general de drenaje, con los consiguientes problemas de insalubridad sufridos en la caseta en la que realiza sus guardias el personal de la base de emergencias médicas en el Aeroclub.

Las obras de reparación consistirán en la renovación de un tramo de 40 metros de tubería, excavación de la zanja, operaciones de agotamiento, nivel freático, así como reposición de la solera de hormigón afectada por el hundimiento. El plazo de ejecución de las obras será de tres semanas y el coste de las mismas está estimado en algo más de 63.200 euros. Además, la Comunidad de Regantes del Coto Arrocero se ha comprometido a otras actuaciones de mantenimiento y reparación como son instalar dos bombas para elevar el caudal, reparación de las compuertas del primer canal de la acequia de La Obra y la compuerta de la acequia Travesera; limpieza de acequias, etc.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado la licitación económica para renovar la estación de bombeo Virgen del Carmen y el aumento de la capacidad de alivio de la acequia La Plana, «de gran importancia para prevenir inundaciones en la medida de lo posible, señala Nomdedéu.