Gimeno Servicios ha presentado sus líneas de actuación y proyectos en los certámenes Efiaqua y Ecofira celebrados en Feria Valencia. Se trata de iniciativas que acreditan la incorporación de I+D+i y la vanguardia tecnológica a la eficiencia energética en su modelo de gestión y actuación empresarial para ofrecer la máxima calidad en un contexto marcado por un nivel de exigencia cada vez más elevado. En el expositor de Gimeno Servicios compartieron espacio sus empresas Facsa y Sitra (gestión del ciclo integral del agua y agua industrial), y Fobesa y Secopsa (gestión medioambiental).

Visitaron el expositor la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro; y la directora general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, María Diago; el presidente de las ferias medioambientales, Manuel García; y el de Feria Valencia, José González. El presidente del grupo empresarial, Enrique Gimeno, les explicó las principales novedades de la compañía.

Investigación y vanguardia

Facsa ha presentado el proyecto europeo «Remeb» de membranas cerámicas fabricadas a partir de materiales cerámicos y residuos agro-industriales. Paralelamente, «IoTsens», solución global para la gestión de smart cities, ha sido reconocido por su carácter innovador en los premios del certamen.

Durante la feria también tuvo lugar la mesa redonda «Futuro y presente del agua urbana en España» que sirvió de exposición de las principales inquietudes del sector del agua y de la relación que existe entre los diversos participantes, públicos y privados,. Una de las principales conclusiones de este debate fue la importancia de las sinergias entre instituciones públicas y privadas. Facsa participó a través de Fernando Bagán, subdirector de Explotación de Abastecimientos, que enfatizó la importancia del mantenimiento y la renovación de las infraestructuras hídricas urbanas como premisa fundamental para asegurar el abastecimiento.