24 de octubre de 2015
24.10.2015

La huelga de examinadores de Tráfico suspende 7.500 pruebas en la C. Valenciana

CSI·F mantiene sus paros y la concentración del próximo miércoles ante la jefatura provincial de Castelló

24.10.2015 | 00:46

La huelga de examinadores de Tráfico ha provocado la suspensión de 7.500 pruebas en la Comunitat Valenciana, según ha denunciado el sindicato CSI·F, que ha reclamado una mejora de las condiciones de trabajo de este colectivo y ha advertido que en caso contrario las protestas continuarán.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha urgido a la Dirección General de Tráfico (DGT) a aportar soluciones para evitar que siga la protesta, que se desarrolla desde el pasado 14 de septiembre.Esta semana, con el seguimiento del 92 % a la huelga total del miércoles, la cifra de exámenes suspendidos ha crecido sustancialmente, han indicado las mismas fuentes.

Los paros se producen durante tres horas, desde las 12 a las 15, y fueron secundados ayer por el 95 % de los profesionales operativos en la Jefatura Provincial de Valencia y la totalidad de los de Alzira, según CSI·F. El sindicato avisa que continuará la movilización la próxima semana, con la huelga parcial diaria y la concentración prevista para el miércoles 28, entre las 12,15 y las 12,45 horas, ante las sedes de las jefaturas provinciales de Alicante, Castelló y Valencia.

Como sindicato convocante de esta protesta, CSI·F se plantea la posibilidad de repetir la jornada de huelga total. Lamenta la «ambigüedad» de la DGT para afrontar los problemas planteados por los examinadores, como entornos seguros en la comunicación de las notas y aumentos de plantilla. Entre 2011 y 2015, según las mismas fuentes, el número de examinadores de la provincia de Valencia bajó de 40 a 31. Del mismo modo, se reivindica una reducción de las pruebas diarias por examinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine