El UBE L'Illa-Grau y el CV Mediterráneo de Castelló afrontan este sábado una nueva jornada en la Superliga Masculina. Los graueros reciben en su pabellón, el Ciutat Esportiva, al Fundación Cajasol Juvasa (18.00 horas), mientras que el plantel que entrena Santi López se desplaza hasta Andalucía para enfrentarse al todopoderoso Unicaja Almería (19.00 horas).

Los dos conjuntos andaluces son rivales difíciles, equipos bien trabajados y reforzados durante el verano que aspiran a todo cada temporada que empieza. Fundación Cajasol Juvasa viene haciéndolo en las últimas temporadas, en las que se ha destapado como un equipo con buenos mimbres, si bien Unicaja Almería es un histórico de la competición junto a CAI Teruel y que aspira a cosechar todos los títulos habidos y por haber durante cada campaña.

El UBE L'Illa-Grau de Carlos Cavalli afronta el encuentro con algo más de confianza, sobre todo después de haber superado precisamente a su vecino provincial en la llamada muerte súbita y con un final de infarto.

Sensaciones positivas

Esa victoria ante CV Mediterráneo sirvió a los jugadores para demostrarse que, dándolo todo, pueden plantar cara a cualquiera y resolver de forma favorable un partido pese a que este esté cuesta arriba. El técnico italo-argentino tiene a disposición a todos sus jugadores. Previamente a la disputa del partido, el pabellón Ciutat Esportiva acogerá la presentación de todos los equipos que forman el CV L'Illa-Grau en la presente temporada.

Por su parte, el CV Mediterráneo viaja hasta Melilla con ganas de pasar página a ese capítulo y recuperar sus sensaciones. Los de Santi López están protagonizando un buen arranque de temporada tras arrancar un set contra CAI Teruel (1-3) y vencer a domicilio a Vecindario ACE Gran Canaria por 1-3.

Será un duelo parejo entre dos equipos recién ascendidos que están demostrando desde la primera jornada que pueden ser dos de los tapados de la Superliga Masculina en el presente campeonato.