El Villarreal CF no solo competirá este domingo con Las Palmas para hacerse con una nueva victoria revitalizante en Liga sino que luchará contra los elementos. Más concretamente lo hará contra el estado del terreno de juego del Estadio Insular, poco adecuado para la práctica del fútbol por su actual estado.

Ni las lluvias caídas en las islas en los últimos días contribuirán a que se vea un buen espectáculo ya que el césped impide que el balón corra y se levanta con cada patada de los jugadores. Habrá que tener cuidado, por lo tanto, para evitar lesiones ya que el campo se encuentra en muy malas condiciones. y cualquier traspié podría ser un problema para el equipo.

Una victoria y un empate

El duelo que este domingo se dará entre los dos equipos amarillos está prácticamente inédito en Primera. El Villarreal y Las Palmas solo se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria y una derrota como resultados finales.

En la temporada 2000-2001, el submarino consiguió una amplia victoria por 1-5 y un año después, en la 2001-2002, perdió por 3-2 en el último encuentro disputado por ambos equipos en Canarias y que se celebró el 23 de marzo de 2002. En aquel partido, Las Palmas formó con Orlando Quintana, Edu Alonso, Schürrer, Álvaro, Ángel, Jorge, Josico, Samways, Jayo (Rubén), Carmelo (Pablo Lago) y Orlando Suárez (Olías).

El Villarreal, por su parte, alineó a López Vallejo, Galván (Xavi Roca), Unai, Quique Álvarez, Arruabarrena, Guayre, Amor (Jorge López), Galca, Calleja, Pizzi (Craioveanu) y Víctor.

Al descanso se llegó con empate a dos, ya que el Villarreal se adelantó de penalti por medio de Víctor a los tres minutos, pero a la media hora Jorge, también de penalti, y Samways, un minuto después, dieron la vuelta al marcador, antes de que Unai hicieron el 2-2.

En el segundo tiempo, también a la media hora de juego, Pablo Lago consiguió el tanto de la victoria local cuando su equipo jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Schürrer.

Un año antes, el Villarreal goleó a Las Palmas por 1-5 con dos goles de Marioni, dos de Jorge López y uno del actual entrenador del Málaga, Javi Gracia.

El equipo local marcó por medio de Guayre, que años después fue jugador emblema del Villarreal y por el equipo local también fueron expulsados dos futbolistas, Paqui y Schürrer.