Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa devolverá este año a los funcionarios el 26 % de la paga anulada

En el paquete se incluye a los trabajadores del plan de empleo de 2012 que recibirán entre 200 y 400 euros

El Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios y suplementos de crédito por valor de 398.000 euros que incluye una partida de 201.000 euros para devolver un 26 % de la paga extra del año 2012. Los peones del plan de empleo local de ese año recibirán 200 y 400 euros por este concepto, según si participaron en una o en las dos fases de las que constaron los trabajos.

En el primer trimestre del plan de empleo participaron 45 personas y en el segundo 102, algunas de las cuales repitieron. «A estos trabajadores se les restó la parte proporcional de la paga extra. Se les devolverá alrededor de 200 euros y 400 euros con este 26 %», informó el alcalde y edil de Hacienda Rafael Albert, que explicó que el consistorio tenía la intención de abonar la totalidad de la paga. «El resto hay que pagarlo en el año 2016», dijo Albert.

La modificación incluye 64.000 euros para la memoria del planteamiento de Torre Bellver con tal de incorporar el lugar de interés comunitario (LIC) de Torre Bellver al PGOU y el estudio para la construcción de una manzana en el polígono industrial, 43.000 euros para la demolición del antiguo consistorio, 10.400 euros para instrumentos musicales para la banda y 8.000 euros para organizar una reunión de peñas de la Escuela Taurina de Castelló, entre otros gastos. PP, C's y PSPV votaron a favor, Compromís se abstuvo y Sí se Puede se opuso.

Por otra parte, el pleno ratificó la propuesta de adhesión a la red autonómica de pueblos y ciudades acogedoras de personas refugiadas y desplazadas con 10.000 euros. El alcalde Rafael Albert dijo que, como mucho, vendría una familia, aunque remarcó que el consistorio está abierto a aumentar su aportación económica si fuese preciso. La corporación eligió a Ana María Marzà Bort como jueza de paz sustituta y decretó el 25 de julio y el 3 octubre festivos locales.

Compartir el artículo

stats