El Circuito Diputación de Castellón de Carreras de Asfalto ha concluido su séptima edición con una excelente participación de 4.850 deportistas y se consolida como uno de los circuitos vertebradores de la apuesta estratégica del Gobierno provincial por desarrollar nuevas oportunidades a través del deporte. Al margen del efecto de difusión turística que conlleva un circuito de estas características, el impacto económico que supone su desarrollo en los seis pueblos por los que discurre se estima en 100.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó que «estamos hablando de uno de los circuitos más veteranos en cuanto a carreras populares. La excelente respuesta de participación que ha recibido en cada una de las siete carreras que lo conforman constata la calidad de organización, el atractivo de las pruebas y pone de manifiesto una vez más el auge por la práctica del running en nuestra provincia».

La prueba con mayor participación de 2.000 atletas fue el 10k HdosO, seguida por el 10K de Benicàssim y 15K de Castelló, ambas con 700 participantes cada una. Le siguen el 10k Platges de Benicàssim con 500 atletas, la Cursa al Poble de Les Alqueries, con 300 y la 10K Platges d´Alcossebre con 250.

Respecto a las clasificaciones finales del circuito, en categoría absoluta el ganador es Iván Portolés (Musical Center), seguido por Edgar Pérez (Voldamm Team) y Tomás Villalonga (Castemader Running Team). En categoría absoluto femenino la ganadora es Eva Gimeno (Club CA Noulas Marzzoki), seguida de Sara Claramonte (San Cristóbal Running Team) y Paz Salazar (San Cristóbal Running Team).

Los 10 circuitos provinciales que respalda la Diputación son Circuito BTT Muntanyes de Castelló, Circuito BTT Alto Palancia, Challenge XC Maratón Castelló, Circuito de Carreras de Montaña Lliga Nord, Circuito de Carreras Populares de Asfalto, Circuito de Triatlón, Circuito de Duatlón, Circuito de Voley Playa y Circuito de Carreras Nocturnas.