Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone la adhesión de Castelló a la Red de Ciudades AVE

Los populares sostienen que hay que acentuar la promoción en la recta final de las obras del corredor ferroviario

El Grupo Municipal Popular Castelló ha registrado tres mociones para que se debatan en el pleno del próximo jueves y que ponen el acento en las infraestructuras y la seguridad ciudadana. Una de ellas insta al ejecutivo local a que promueva la adhesión del ayuntamiento a la Red de Ciudades AVE ante la culminación de las obras en el corredor ferroviario.

Otra iniciativa plantea que la futura estación intermodal de mercancías se ubique en las inmediaciones del Puerto de Castelló frente a la opción de Vila-real. Al respecto, la portavoz popular, Begoña Carrasco, destaca «la importancia de haber conseguido que los grupos políticos del PSOE, Compromís y Ciudadanos se hayan adherido a nuestra moción», que también se votará el próximo jueves.

Favorecer negocios

Por otra parte, el PP ha registrado una proposición instando al gobierno local a elaborar una estrategia que consiga hacer de Castelló «el mejor lugar para emprender un negocio», aunque esta iniciativa requiere de una tramitación más larga y se debatirá en el pleno del mes de noviembre.

Seguridad en El Grau

Respecto a la seguridad ciudadana, la portavoz popular ha puesto de manifiesto que «los últimos acontecimientos ocurridos en El Grau han generado una alarma social y una sensación de inseguridad entre los vecinos que estamos obligados a revertir». Para ello los populares pedirán en el pleno del jueves que «se ponga en marcha un dispositivo especial de vigilancia y se refuerce la seguridad».

Begoña Carrasco ha señalado que «a los populares nos preocupa aquello que inquieta a los vecinos de Castelló y por ello trabajamos desde la oposición elaborando iniciativas en este sentido». «De ahí que dos de las mociones presentadas tengan que ver con las infraestructuras estratégicas de conexión que generan crecimiento económico y empleo y otra con la seguridad ciudadana», asevera la portavoz municipal.

Compartir el artículo

stats