La estructura del antiguo restaurante Limbo, situado en la zona verde de Fora Forat, pasa a ser de titularidad municipal tras adquirirla por 4.235 euros después que se aprobara su compra la noche del jueves en el pleno ordinario de octubre. La instalación, levantada en suelo municipal, podría destinarse a albergar una oficina de turismo o la biblioplaya.

El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó que el ayuntamiento participó en la subasta de esta infraestructura tras recibir el aviso del administrador concursal, después de que la empresa que construyó el Limbo y lo estaba explotando entrara en concurso de acreedores. Pese a que el ayuntamiento no ganó la subasta, se le adjudicó ya que la empresa que había presentado una puja más alta no había presentado la pertinente fianza.

El Limbo es un diseño del arquitecto Vicent Guallart, que ganó el concurso de ideas de la renovación del paseo marítimo, y está situado entre el paseo Fora Forat y la playa del mismo nombre. El diseño es una continuidad de las dos pérgolas situadas en el paseo marítimo.

AP-7 gratuita

En esta misma sesión plenaria se acordó instar, a través de una moción, al Ministerio de Fomento a que realice un estudio sobre las condiciones y gastos de mantenimiento para que una vez finalizados los plazos de concesión de la AP-7 no se renueve la concesión y pase a ser de gestión pública.

Además, mientras la autopista no revierta al Estado se pide en la misma moción que el tráfico de camiones y mercancías peligrosas vaya por la AP-7 desde Torreblanca hasta Hospitalet de l'Infant, como alternativa a la N-340. Y es que en ese tramo no hay autovía gratuita que sea una alternativa a la N-340.

Por último, se aprobó de forma provisional el nuevo reglamento del semanario Vinaròs, que edita el ayuntamiento. Tras un larguísimo y denso debate no hubo consenso y salió adelante con los votos del equipo de gobierno.