25 de octubre de 2015
25.10.2015

Benlloch traslada al gerente de La Plana el proyecto de Salud y Deporte

El encuentro de ayer sirvió para abrir nuevas líneas de colaboración con el hospital para mejorar la atención y el servicio

25.10.2015 | 00:04

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, recibió ayer en el ayuntamiento al nuevo gerente del departamento de salud de la Plana, Miquel Rovira, en una primera toma de contacto en la que ambos han mostrado su predisposición a colaborar para mejorar la prestación de servicios sanitarios y desarrollar los proyectos en los que trabaja la ciudad en el ámbito de la salud.

En esta línea, el primer edil, acompañado de la concejala de Sanidad y de Deportes y Salud, Silvia Gómez, trasladó a Rovira el trabajo que está realizando Vila-real para albergar una futura titulación universitaria en Ciencias de la Salud y el Deporte, para la que Benlloch quiere contar con el Hospital Universitario de la Plana. «En los últimos años, desde Vila-real hemos venido trabajando en asentar las bases de un proyecto de ciudad universitaria y de calidad de vida en torno a las actividades deportivas como fuente también de salud. Para ello, el Hospital de la Plana, que es también un centro universitario, debe jugar un papel esencial, teniendo en cuenta, además, que los servicios que presta el departamento son de carácter supramunicipal, como lo es también la titulación», señaló Benlloch.

El primer edil se mostró confiado en que la nueva gerencia en La Plana va a suponer una nueva línea de colaboración y entendimiento entre ambas instituciones. Por su parte, Rovira, cuya primera visita oficial ha sido precisamente al Ayuntamiento de Vila-real, también «se ha ofrecido a trabajar de cara a la ciudad, lo que abre nuevas posibilidades de cooperación que van a resultar provechosas para todos los vecinos de Vila-real y de la comarca».

La cesión de espacios municipales para la formación y actividades que imparte el centro sanitario es otra de las líneas de colaboración abiertas entre ambas instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine