25 de octubre de 2015
25.10.2015
Triatlón

Estrangeiro estrena el Pure Triathlon

El portugués vence en Marina d'Or la primera edición de esta prueba de 226 kilómetros Almagro ganó en la versión de 113

25.10.2015 | 00:03
la prueba reunió a más de 600 triatletas que participaron en las dos versiones del triatlón.El tramo de ciclismo se prolongó durante más de 180 kilómetros. La multitudinaria salida dio paso a la primera parte de la prueba, la natación.El segmento acuático se prolongó durante 3,8 kilómetros, entre las playas de Les Amplàries y Morro de Gos. La parte final fue una prueba a pie de 42,2 kilómetros. Adam Gazules se impuso en el 5K. f álvaro sales

El portugués José Estrangeiro se impuso ayer en la primera edición del Pure Triathlon 226 Marina d'Or, disputado en Orpesa y en el que participaron 600 triatletas. Estrangeiro, que no confirmó su participación hasta última hora, logró la victoria tras mantener una dura pugna con el madrileño Iván Álvarez en los 42 kilómetros de la carrera a pie.

Álvarez, que no tuvo un buen inicio en el sector de natación, dominado por el luso, llegó a remontar una desventaja de nueve minutos en la prueba ciclista, pero el portugués reaccionó y logró entrar en la meta con un tiempo de 8 horas, 52 minutos y 56 segundos.

A 59 segundos entró en meta Iván Álvarez, quinto clasificado en su grupo de edad en el pasado Mundial de Hawaii y a más de 16 minutos lo hizo el almeriense Rafa Lao, quien disputaba su primer triatlón de larga distancia.

Esta competición de larga distancia comenzó con la prueba a nado. Los participantes tuvieron que cubrir un tramo de 3,8 kilómetros entre las playas de les Amplàries y Morro de Gos de Orpesa. Seguidamente, se subieron a sus bicicletas para afrontar un recorrido de 180 kilómetros de distancia. Los triatletas dejaron la urbanización Marina d'Or para ir veinte kilómetros hasta el inicio de un recorrido que les hizo subir hasta Cabanes y seguir en dirección de les Coves de Vinromà, que repitieron tres veces.

La última vuelta la empalmaron con el mismo enlace que habían hecho al principio para volver a Marina d'Or. Allí iban a enfrentarse a la prueba a pie de 42,2 kilómetros. Recorrieron los paseos marítimos de las playas de Morro de Gos y de la Concha y se adentraron en la Vía Verde. Dieron tres vueltas a este circuito. Cabe señalar que el inicio de la prueba de larga distancia se retrasó una hora.

Por su parte, también hubo una versión más corta, en la que los triatletas de la media distancia realizaron un circuito de 113 kilómetros. José Almagro y Aintzane Argaiz fueron los vencedores del Pure Triathlon Marina d'Or en la distancia media. Almagro, del CDE 3Style Triatlón, finalizó la prueba de 113 kilómetros en 4 horas, 21 minutos y 23 segundos. José Almagro recuperó en los segmentos de bici y a pie el terreno perdido en el circuito a nado. Su dominio fue tal que acabó la competición con más de seis minutos de ventaja sobre sus competidores.

Fernando Barroso, del Academia Civil-CNSO, y Fernando Cuenllas, del A300W Elche TC, completaron el podio masculino en la media distancia.

En chicas, la ganadora fue Aintzane Argaiz del CD Ciclista Vibike, con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 42 segundos. Argaiz arrasó ayer en Marina d'Or. Finalizó el triatlón con casi media hora de ventaja sobre las siguientes clasificadas. Mari Carmen Ballestero y Laura Morales fueron segunda y tercera, respectivamente.

La 5K del Pure Triathlon

Esta prueba también contó con una versión más popular gracias a la celebración de un 5K. En esta carrera, el mejor fue Adam Gazules Molina, del Club Tricanet. Venció con un tiempo de 16 minutos y 36 segundos, en una competición que reunió a un total de 120 participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine