25 de octubre de 2015
25.10.2015

El mejor taekwondo nacional se cita en el Open de Benicàssim

Alrededor de 1.100 deportistas nacionales e internacionales miden sus fuerzas en la décima edición

25.10.2015 | 00:03

Benicàssim acoge este fin de semana a miles de deportistas y aficionados al taekwondo con motivo del X Open Nacional de Taekwondo Ciudad de Benicàssim. El evento se ha convertido en una de las citas más importantes y consolidadas a nivel nacional de esta práctica deportiva y el número de asistentes ha logrado una edición de récord. En total, alrededor de 1.100 deportistas tanto nacionales como internacionales se dan cita desde ayer en el polideportivo municipal y el municipio acoge el fin de semana aproximadamente 2.500 visitantes gracias a la competición.

En cuanto al campeonato, ayer se celebraron las competiciones en todas las categorías oficiales, precadete, junior, cadete y senior, y los combates se desarrollaron en diez pistas y se utilizó el sistema de petos electrónicos DAEDO, el mismo que se emplea en las olimpiadas. Durante la mañana de hoy tendrá lugar los enfrentamientos de la categoría técnica. En total participarán en las dos jornadas más de 100 equipos venidos de toda España y 8 clubs internacionales. Entre ellos, el open ha contado con una buena representación de la provincia de Castelló con la asistencia de los clubs de l'Alcora, Sant Joan de Moró, Vilafamés, Onda y Orpesa. Y, además de los participantes, esta edición del open cuenta con 260 técnicos y ochenta árbitros

Por último, durante el transcurso de la competición, también habrá varios reconocimientos a algunos deportistas de alto nivel de la competición nacional. Se reconocerá el mérito de la subcampeona del mundo cadete, Raquel Tirado, que ha conseguido el título recientemente en la competición celebrada en Corea. Asimismo, se homenajeará también a Emilio Del Toro, subcampeón del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine