El rey del empate de Tercera División hizo gala de su condición y firmó tablas con el Buñol en el Mini Estadi. Esta temporada es la de los empates para el Villarreal C que ya suma nueve después de no saber cerrar el partido cuando tuvo ventaja, aunque también lo pudo perder en la recta final cuando el conjunto valenciano de Francisco Javier Santafé se vio arriba a raíz del empate, desde los once metros. Al final decepción en el bando vila-realense porque no están encontrando el camino del triunfo, ése que se le resiste desde el 30 de septiembre cuando le hizo hincar la rodilla al Crevillente (4-3). El resto un mísero triunfo, nueve empates y una única derrota.

El Buñol llegaba con la moral alta después de mojarle la oreja al Alzira en la última jornada. Se plantó sobre el terreno de juego del Mini Estadi y no paró de ponerle dificultades al Villarreal C, que llevó la iniciativa, pero que de medio campo hacia delante empezó a fallar. Llegó, aunque no culminó. No definió. Eso, a la larga, se suele pagar caro. Siete días atrás pagó caro el no saber manejar los tiempos en el campo del Benigánim, donde se marcó ganando 0-3 al descanso y al final empató (3-3) y gracias.

La escuadra de la Plana Baixa juega al primer toque, o al segundo. Dibuja muy buenas acciones, pero por unas razones u otras se queda siempre con la miel en los labios. El extremo alicantino Javi García, que acumula ya cinco goles en su cuenta particular, fue el encargado de cazar un balón, encarar al portero Javi Ortega, le dribló y envió el cuero al fondo de las mallas. Perfecto. 1-0 y al descanso. Simón Moreno tuvo alguna ocasión antes, pero no la definió.

Y tras el descanso el Buñol siguió mostrando una buena cara. Nunca se fue del partido. Un penalti cometido por el lateral Javi Maldonado, en el minuto 68, derivó en el 1-1 porque Ricky no erró desde los once metros. Superó a Joan Femenías. A partir de ahí el cariz del duelo era que los valencianos podían marcar el 1-2 ante un final que se fue diluyendo. Simón Moreno la volvió a tener. Tampoco acertó.