Australia acabó con el sueño de los Pumas en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 después de derrotarlos en semifinales por 15-29 y reservó su plaza para la final del próximo sábado frente a los All Blacks, en la que ambos equipos lucharán por su tercer título mundial.

Tras una gran fase de grupos y un contundente triunfo sobre Irlanda en cuartos de final (20-43), Argentina se enfrentaba en Twickenham con unos Wallabies invictos en el torneo y que tenían el objetivo de llegar a su cuarta final de un Mundial.

En un estadio dividido, y bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona, que cumplió su promesa y presenció en directo el duelo, los Pumas empezaron nerviosos y al primer minuto ya habían encajado el primer y doloroso ensayo.

Los Wallabies, apoyados en los magistrales David Pocock e Israel Folau, quienes no estuvieron en el choque de cuartos ante Escocia, apenas dieron opciones a los Pumas, que intentaron en vano completar la remontada. Los Wallabies se llevaron a la postre un triunfo merecido que les sitúa en su cuarta final de Copa del Mundo, en la que lucharán por su tercer entorchado frente a unos All Blacks que el sábado se deshicieron de Sudáfrica con más sufrimiento (18-20) y que también aspiran a su tercera corona mundial.

Por su parte, los hombres del seleccionador argentino Hourcade, después de un excelente torneo, se quedan, al igual que sucedió en Francia 2007, a un paso de la final y lucharán el próximo viernes por la tercera plaza ante los Springboks.