El croata Marin Cilic ganó por segundo año consecutivo el título en el torneo de Moscú, y derrotando al mismo rival, el castellonense Roberto Bautista, y por idéntico resultado, 6-4 y 6-4.

Esta vez, Cilic necesitó 88 minutos para doblegar a Bautista, que no pudo romper una sola vez el servicio del excampeón del Abierto de EE.UU. en las cuatro ocasiones de que dispuso. Cilic hizo nueve saques directos y rompió dos veces el servicio del español para hacerse con su primer título esta temporada y el 14 de su carrera.

Bautista, por su parte, número 27 en el ranking ATP, tiene una cuenta pendiente con la pista dura, ya que ha perdido las tres finales que ha disputado (Chennai 2013, Moscú 2014 y Moscú 2015). Tanto él como el tenista croata, número 14 en el ranking de la ATP, se metieron en la final tras eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Evgeny Donskoy, respectivamente.

Finalmente, el tenista castellonense, de 27 años, no pudo engordar su número de títulos. Actualmente posee en su palmarés dos cetros, el de s'Hertogenbosch (en hierba) y Stuttgart (en tierra batida). El torneo de Valencia es su próximo objetivo.