26 de octubre de 2015
26.10.2015

Benassal inicia la restauración del Forn de Dalt

Los trabajos se prolongarán hasta final de año y consisten en la limpieza integral del interior o el cambio del tejado

26.10.2015 | 08:35
Benassal inicia la restauración del Forn de Dalt

El Ayuntamiento de Benassal ha iniciado la restauración del Forn de Dalt, datado en el siglo XIV. El edifico se inserta en la antigua muralla de Benassal y es uno de los espacios más emblemáticos del municipio. La actuación también permitirá rehabilitar la Torre de la Presó. La alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde,explicó que el horno, desde su abandono, ha sido almacén e incluso corral de toros. Las obras que ya se han iniciado se prolongarán durante las últimas semanas y finalizarán a finales de año.

Los trabajos de restauración consistirán en la limpieza integral del interior, el cambio del tejado y la recuperación del conjunto de la estructura. Mari Luz Monterde añadió que el objetivo de los trabajos es que el horno pueda ser visitable. El horno y la torre están catalogados como Bien de Interés Cultural.

Mejoras en el cementerio

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benassal está llevando a cabo varios trabajos de mejoras en el cementerio municipal con la llegada de la festividad de Todos los Santos. Este año los familiares que visiten a sus seres queridos podrán acceder de una manera más segura a los nichos más elevados del cementerio. La primer edil informó al respecto que las escaleras existentes eran antiguas y los vecinos habían demandado la adquisición de una nueva. Por otra parte el consistorio está realizando diferentes mejoras y acondicionamiento de la zona con la vista puesta en la festividad de Todos los Santos que llevará al lugar a los vecinos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine