26 de octubre de 2015
26.10.2015

Blatter niega pedir dinero por el Mundial

El presidente de la FIFA terció en el escándalo que rodea a Alemania por la posible compra de votos

26.10.2015 | 01:07

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido provisionalmente, terció en el escándalo que rodea al Mundial de 2006 en Alemania por sospechas de compra de votos y aseguró que «nunca en la vida» ha pedido dinero a Franz Beckenbauer, que presidió el comité organizador del campeonato.

En declaraciones al periódico suizo «Schweiz am Soontag», Blatter afirmó que tampoco reclamó nunca dinero a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y recordó un consejo de su padre: «nunca aceptes dinero que no te hayas ganado y no intentes nunca alcanzar tus metas con dinero». «Quiero una salida digna tras 41 años en la FIFA», afirmó ante el congreso que celebrará la organización el próximo febrero para elegir al nuevo presidente.

Sus declaraciones son el último capítulo en la polémica que ha desatado en Alemania una extraña factura de 6,7 millones de euros abonada en 2005 por la federación alemana, que sostiene que el pago no tuvo nada que ver con una compra de votos para el Mundial.

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, intentó explicar esta semana la transacción en una rueda de prensa, pero sólo abrió nuevos interrogantes e hizo reaccionar a su predecesor Theo Zwanziger, quien asegura que sí hubo una «caja negra» en la candidatura alemana al Mundial. Según Niersbach, en una reunión en Zúrich en enero de 2002 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció a Beckenbauer una subvención de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros según el cambio de entonces).

La condición para recibirla era transferir previamente 10 millones de francos (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA, pago que estuvo de acuerdo en asumir Beckenbauer y que finalmente efectuó el entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008. La DFB devolvió a Louis-Dreyfus su dinero en 2005, la factura de la polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine