A primera vista, el césped del estadio Gran Canaria engañaba. A pesar de las copiosas lluvias sufridas durante la pasada semana en las islas Canarias, el campo daba la impresión de encontrarse en óptimas condiciones para la práctica del fútbol. Pero pronto se evidenció que el estado de la hierba del estadio palmesano dejaba mucho que desear. Desde los primeros minutos y en cada acción del juego, el césped se levantaba y dejaba al descubierto unas preocupantes calvas que perjudicaban el desarrollo del juego.

Un veterano debutante. Sorprendió Marcelino García Toral con su apuesta por Daniele Bonera como titular ayer. El jugador italiano, ex del Milan, disputaba su primer encuentro en Primera División a los 34 años y 177 días de edad. Pero no es el debutante más mayor en la categoría. Sin ir más lejos, el defensa del Eibar, Raúl Añibarro, se estrenó la pasada temporada en la Liga BBVA con un año más, a los 35 años y 174 días.

También debutaba en la categoría el técnico de Las Palmas, Quique Setién. Tras haber entrenado en Segunda al Racing de Santander, al Poli Ejido o al Lugo, el cántabro se ha estrenado a los 57 años como técnico de Primera dirigiendo a los canarios. Lejos queda su debut como jugador que se produjo cuando tenía 19 años. Fue el 2 de octubre de 1977 en un Racing de Santander-Betis.

Cuarto empate del Villarreal, en sus siete visitas al campo de Las Palmas. Es el tercero que se produce sin goles. Los amarillos igualaron en la 1996-1997, 1997-1998 y 2012-2013.