26 de octubre de 2015
26.10.2015

«Nuestra ilusión es formar un amateur con gente de la cantera»

Maribel Moliner, nueva presidenta del Orpesa, se marca como objetivo ascender a Preferente

26.10.2015 | 01:07
«Nuestra ilusión es formar un amateur con gente de la cantera»

Mabel Moliner ha comenzado la temporada como nueva presidenta del Orpesa Club de Futbol. Moliner remarca que el equipo cuenta con representación en todas las categorías de futbol base. Para ello, según Mabel Moliner, el apoyo de los padres es fundamental. La presidenta explica que el objetivo del primer equipo es ascender a Regional Preferente. El equipo se ha reforzado para ello y mantiene el mismo equipo técnico. Mabel Moliner cuenta que la ilusión del club es completar un equipo amateur con gente de la cantera.

¿Cómo encara el Orpesa CF esta nueva temporada?

Con ganas. Hemos intentado formar un equipo fuerte para ver si esta vez podemos llegar a Regional Preferente. Tenemos equipo en todas las categorías. En algunas de ellas tuvimos que cerrar inscripciones porque había muchos jugadores. Los más pequeños son los que más ganas ponen.

¿Cómo afronta el reto de ser presidenta del club?

Tengo mucha ilusión y ganas. Una de las cosas que me hizo decidir ser presidenta fue que contaba con el apoyo todos los directivos. No hemos cambiado de directiva, yo ya formaba parte desde principios de año. Tras ocho años como presidente, Miguel Romero estaba cansado pero no quería desconectar. Continúa como directivo, pero hemos hecho un cambio de poderes.

Si no hay gente que lo lleve adelante, esto desaparecería o pasaría a manos de una empresa privada. Muchos niños no se pueden permitir pagar lo que tendrían que pagar si esto lo llevara una empresa. Hace dos años se intentó. La directiva llevaba la parte amateur y el futbol base lo intentó coger una empresa. Cuando hicieron números vieron que las cuotas iban a subir y la directiva dijo que no. Gracias a lo que aporta el Ayuntamiento de Orpesa las inscripciones no son tan caras.

¿En qué situación se encuentra la cantera?

Tenemos equipo en todas las categorías, desde querubín con niños de 4 y 5 años hasta el juvenil de hasta 18 años. Tenemos dos equipos amateur, uno en Primera Regional y otro el Segunda Regional. Tenemos unos 150 niños. Nuestra ilusión es que pudiéramos llegar a formar un equipo amateur con gente de la cantera. La gente del pueblo es más o menos la mitad en el primer equipo.

El amateur estuvo cerca de ascender la temporada pasada. ¿El objetivo es ascender?

Por supuesto. Lo vamos a intentar. Se han mantenido jugadores del año pasado y hemos buscado algunos para reforzar y para suplir a los que se han ido. Contamos con el mismo equipo técnico, con Ramón Agut como entrenador. Hemos buscado refuerzos en Almassora, Castelló o Torreblanca. El segundo equipo también se ha hecho para intentar subir. Están con ganas.

¿A qué dificultades se enfrenta un equipo amateur como el Orpesa CF?

A nivel económico tenemos la subvención del ayuntamiento. Siempre hay unos gastos extras que hay que solventar y lo podemos hacer gracias al apoyo de los padres. Los desplazamientos de los equipos de la cantera van a cargo de los padres. Su apoyo es fundamental. En los desplazamientos largos intentamos poner un autobús para el primer equipo o si juegan dos equipos del futbol base. A la gente le cuesta venir al campo. Como hay tanto futbol en la televisión nos olvidamos un poco del futbol local. Al nivel que sea, los jugadores se crecen al ver a la afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine