26 de octubre de 2015
26.10.2015

Kiko Ramírez: «Han sido mejores que nosotros»

El técnico admite el «sufrimiento» del Castellón en su estreno pero subraya el valor de la victoria: «Hay que saber ganar en estos campos»

26.10.2015 | 01:07
Kiko Ramírez: «Han sido mejores que nosotros»

Toda historia tiene un principio. El primer capítulo del viaje de Kiko Ramírez al frente del Castellón deparó una sufrida pero valiosísima victoria en el campo del Torrevieja. Al equipo albinegro, que llegaba con una racha de ocho jornadas sin ganar, le supo el triunfo a gloria. Pese a la importancia del mismo, el propio Kiko Ramírez dejó claro que hay mucho por mejorar. «Han sido mejores que nosotros», dijo incluso, al tiempo que subrayaba el valor de la victoria y la capacidad de sufrimiento de sus futbolistas.

«Hemos sufrido muchísimo», admitió, «pero hemos ganado a un gran equipo de ideas muy claras. El Torrevieja me ha sorprendido gratamente, técnicamente es muy bueno y su idea de juego muy interesante». Pese a ello, el Castellón ganó. «Sabíamos que veníamos a sufrir y a por un resultado. La victoria va a ayudar mucho anímicamente. Sufriendo es cuando progresas y avanzas».

En opinión de Kiko, esa es una de las claves del futuro albinegro. El margen de mejora. «Hemos empezado mal tácticamente. Es lógico, es el primer día conmigo. Solucionamos algunas cosas y fuimos más compactos. Yo voy a construir la casa desde abajo. Mantuvimos la portería a cero, que es lo primero, y a partir de ahí creceremos». En ese sentido, Kiko destacó la adaptación de su equipo. «Había visto vídeos y no esperaba el campo tan mal, pero hay que saber ganar en Castalia y también en estos campos». En Castalia es la próxima cita, aguarda el Orihuela. «Ahora mismo no pienso más allá del siguiente partido. La clasificación no me interesa. Me interesan las sensaciones y la portería a cero. Un equipo que recibe 15 goles en 10 partidos no puede aspirar al play-off».

Por último, el entrenador tarraconense tuvo palabras de elogio para su plantilla. «Mi misión es sacar rendimiento a lo que hay, animar y hacer que se sientan futbolistas, que es algo bonito. La vida del futbolista es corta y hay que aprovecharla. Estamos en un club que lleva mucho tiempo teniendo muchos problemas, y alrededor hay una ansiedad que entiendo, porque la ciudad, el club y la afición es de Primera, pero los jugadores no dejan de ser de Tercera. Vamos a trabajar con ellos para subir a Segunda B. Vienen de unas semanas duras y poco a poco tienen que empezar a divertirse y creer que se puede, a partir de los buenos resultados se soltarán y mostrarán sus virtudes, que las tienen y no son pocas», concluyó.

Goleador

Uno de esos jugadores es el centrocampista Jordi Marenyà. Ayer jugó en banda derecha, posición novedosa para él en el Castellón. No le fue mal, marcó al filo del descanso el único tanto del partido.

«Ocho partidos (sin ganar) pesaban mucho y nos hemos liberado», comentó Marenyà, «sabíamos que íbamos a sufrir porque salir de estas dinámicas es difícil, pero hemos sabido hacerlo». El centrocampista albinegro admitió que el partido no había sido «brillante, pero nos pusimos el mono de trabajo porque queríamos ganar sí o sí». Marenyà marcó su primer gol de la temporada, en una combinación con Meseguer. «El campo estaba muy mal pero veíamos que las ocasiones llegaban cuando éramos capaces de dar dos o tres pases. Hemos tenido varias y ha entrado una, y luego hemos mantenido la portería a cero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine