26 de octubre de 2015
26.10.2015

Transparencia de apariencia

Desde el pasado 24 de Mayo, tras los resultados en las elecciones municipales asumí con ilusión, respeto y esfuerzo la portavocía del grupo socialista de Peñíscola

26.10.2015 | 08:35

Desde el pasado 24 de Mayo, tras los resultados en las elecciones municipales asumí con ilusión, respeto y esfuerzo la portavocía del grupo socialista de Peñíscola, que los ciudadanos y ciudadanas de Peñíscola me encomendaron en las urnas. Sabía perfectamente a lo que me exponía, posiblemente fruto de la juventud de nuestro grupo socialista (con la media de edad más baja de todos los grupos políticos) no evaluamos correctamente el precio que supone pagar por estar en la oposición, es decir el trato que se le da a la oposición por parte del actual equipo de gobierno en Peñíscola, intentando entorpecer o no facilitar las tareas propias que toda oposición puede y debe realizar. Y digo esto porque se dan casos vergonzosos y como ejemplo les puedo citar algunos relativos a las comisiones o plenos, en las que se apura al máximo el plazo legal para convocar las sesiones con el aparente propósito de limitar el tiempo para consultar la documentación y preparar debidamente los diferentes temas que van surgiendo. La misma suerte tenemos con las mociones, que tanto socialistas como el resto de oposición presentan, prácticamente constan como desestimadas o se enmiendan en su totalidad. Y por citarles un último ejemplo de la transparencia de apariencia del Sr. Martínez, se nos limita los derechos de participación política negándose a que propongamos temas para hablar y madurar en la Junta de Portavoces, sin interés a que los ciudadanos participen en los plenos hasta que no se llegue a un acuerdo unánime en el Reglamento Orgánico Municipal, a diferencia de otras poblaciones que ya cuentan con dicha ordenanza sobre participación ciudadana.

Contaba el grupo popular en el pleno en el que se aprobaron los sueldos y las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones: «el trabajo de la oposición debe ser renumerado», creo sinceramente que el trabajo en la oposición puede o no puede estar debidamente renumerado, pero al menos debe ser escuchado, atendido y en muchos casos aprovechado, y si es necesario iniciar un pleno a las nueve de la noche y finalizarlo tres horas después, no ocurre nada. No soy Cenicienta y no tengo que estar antes de medianoche en casa. Dame pan y llámame tonto, no está en nuestro abecedario. La transparencia no sólo se mide en la instalación de un portal para cumplir una determinada ley, sino en el día a día de los ejemplos que he citado.

Por mi formación académica suelo ser más especialista en leyes que en números. Pero de los casi 5000 censados tuvieron derecho a voto las pasadas elecciones, 1500 eligieron la opción de gobierno actual, por tanto 3 de cada 10 personas desearon que Andrés Martínez y su equipo de gobierno continuaran en el gobierno, pero 7 de cada 10 decidieron que esa no era su preferencia. Por tanto la gente en la calle está pidiendo otra manera de gobernar y también otro tipo de oposición, así lo hemos entendido y el camino que hemos emprendido sabemos que es largo, y en el que estamos seguros que iremos subiendo más viajeros a nuestro tren de ilusiones, propuestas y renovación.

A pesar que nos pueda vencer en ocasiones el desánimo y errores ,aunque muchas de nuestras propuestas queden en el olvido, el grupo socialista de Peñíscola aceptamos los sabios consejos que Don Quijote le dio a Sancho Panza «Confia en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine