Debutó con victoria el nuevo entrenador del Castellón. Kiko Ramírez rompió a la primera la penosa racha de ocho jornadas sin ganar que arrastraba el conjunto albinegro, y lo hizo con mucho sufrimiento en Torrevieja. Un solitario gol de Marenyà al filo del descanso oxigena la vida en blanco y negro. Aún lejos de la zona de promoción y a trece puntos del líder, los albinegros se ganan al menos el derecho a creer en la remontada. Ayer, en Torrevieja, donde jugó el ex Javi Selvas pero no Rubén Suárez, el Castellón se aferró a la fuerza del trabajo del bloque para ser competitivo. Se esforzó por mantener la puerta a cero y halló el premio en una buena jugada que cosieron entre Meseguer y Marenyà, que resultó con el tiempo definitivamente ganadora.

De entrada, el primer once de la era Kiko Ramírez trajo varias novedades. Mantuvo a Álvaro Campos en la portería y trazó como dibujo un 4-4-2. Juanra regresó al lateral derecho y Alberto Ramos al izquierdo, con Guille Vázquez y Álvaro Gómez como centrales. Por delante, el recuperado Meseguer formó pareja con Marc Castells en la medular, desplazando a Marenyà a la banda derecha, con Jesús López volviendo a sus orígenes como extremo izquierdo. Arriba, Gaizka Saizar acompañó al ariete Antonio.

De inicio, dominó ligeramente el equipo local. El Torrevieja pareció adaptarse mejor al mal estado del terreno de juego, que condicionó las acciones de los visitantes. De los locales fueron las dos primeras aproximaciones, por mediación de César y Juanma, este último de falta directa.

Sin embargo, el Castellón fue mejorando con el paso de los minutos. Al filo de la media hora, el exalbinegro Javi Selvas evitó bajo palos el gol de Saizar, que había maniobrado en el área tras un buen servicio de Jordi Marenyà. Fue el propio Marenyà el inductor de las siguientes llegadas. Colgó dos faltas que remató fuera Guille Vázquez, en el preámbulo de la acción decisiva del primer acto. En el minuto 43, Marenyà se compinchó con Meseguer para abrir el marcador. Robó Marenyà y se asoció con Meseguer que le devolvió el pase para el gol. Cruzó Jordi su disparo, superando al meta Óscar Fornés, benicarlando portero del Torrevieja.

En el descanso, dos cambios. En el Torrevieja saltó uno de los fichajes de última hora, el delantero Rafa Gómez en busca del empate, y en el Castellón Clausí relevó a Jesús López en la banda izquierda. Le dio aire Clausí a los albinegros, necesitados de fuelle ante el empuje local.

El plan del segundo tiempo pronto se vio claro. El Torrevieja abrió campo y percutió en ataque, y el Castellón trató de aguantar perfilándose para la contra. Así tuvo Saizar una ocasión clara en el 57, pero tras recibir de Clausí disparó fuera. Por parte local, la movilidad de Rafa Gómez exigió a la zaga del Castellón, que agradeció las ayudas de sus centrocampistas, en especial de un aplicado Castells.

Con la sensación de agobio para los visitantes siempre presente pero sin ocasiones muy claras para los locales fueron pasando los minutos. Kiko buscó piernas frescas en ataque. Lolo, primero, y Fonte, después, relevaron a Antonio y Saizar en punta. En los últimos minutos llegaron las ocasiones más claras. Castells evitó bajo palos el empate de Adrián Banderas, tras una salida en falso de Álvaro Campos. En el otro bando, Fonte reclamó un penalti cuando iba a definir un contragolpe frente al portero. Con el Torrevieja volcado tuvo más el Castellón, con opciones de Meseguer y Clausí que no terminaron en gol, pero ayudaron a capear el tiempo de prolongación. Al término, nada brillaba más para los visitantes que el marcador del Vicente García. Un solitario gol, un 0-1 escueto que le da al Castellón una victoria de valor superlativo.