27 de octubre de 2015
27.10.2015

El alcalde de Cinctorres presidirá la mancomunidad de Els Ports

La mayoría de votos del PSPV en la entidad logró el nombramiento de Antoni Ripollés

27.10.2015 | 00:43

El alcalde de Cinctorres, Antoni Ripollés, será el nuevo presidente de la Mancomunitat Els Ports tras el pleno celebrado en la tarde de ayer en Vilafranca. Ripollés fue elegido con la mayoría de votos del PSPV, partido que tiene la mayoría de alcaldías en la comarca.

El cambio político en las pasadas elecciones municipales en algunos municipios ha propiciado que Todolella haya regresado a la mancomunidad. La localidad abandonó la entidad supramunicipal para integrarse en el Consorci de Pobles Menuts, que promovió el PP. Ripollés es el quinto presidente que tiene la Mancomunitat, tras los mandatos del Rogelio Tena -PSPV, José Luis Sánchez -PP-, Óscar Tena -PSPV-, Santi Pérez -PSPV-. De este modo también se produce un cambio en el municipio del que es alcalde el presidente. Hasta la fecha los representanes habían sido de Vilafranca y Forcall. La Mancomunitat tiene su sede en Vilafranca. En su primer parlamento el nuevo presidente comarcal señaló que su objetivo es unir a los pueblos de Els Ports, posibilitando que los municipios gobernados por el PP que en su día decidieron abandonar la entidad, regresen para formar un único ente comarcal como hasta la fecha. El presidente saliente, Santi Pérez, apuntó que durante los últimos años la Mancomunitat ha posibilitado la puesta en marcha de dos talleres de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine