27 de octubre de 2015
27.10.2015

La ATC reivindica el papel de la cerámica en la recuperación económica

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos hará valer su posicionamiento en el próximo congreso que tendrá lugar el 29 y 30 en el Grau de Castelló

27.10.2015 | 00:42

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) espera reunir a más de 150 profesionales del sector cerámico en su próximo Congreso del Técnico Cerámico, una cita bienal cuya décimo tercera convocatoria se celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre en el Planetario del Grau de Castelló bajo el lema de «El técnico, emprendedor del futuro cerámico».

El presidente de ATC, Juan José Montoro, presentó ayer el programa de la cita congresual en el salón de plenos de la Diputación de Castelló, junto al diputado provincial responsable del área de Promoción Económica y Cerámica, Salvador Aguilella, quien definió el veterano congreso de ATC como «uno de los eventos más importantes para el sector cerámico de cuantos que se celebran en España».

Para Montoro, el objetivo «principal y básico» del congreso es «mantener actualizado el cuerpo técnico de las empresas en todas las nuevas tecnologías» y subrayó que también se pretende «reivindicar y potenciar al máximo el papel que desempeñan los profesionales en la recuperación de la industria azulejera y, sobre todo, en el diseño de su futuro a largo plazo».

Para conseguir tan ambicioso objetivo, la nueva cita congresual de ATC defenderá, entre otros aspectos, «la formación generalista para que el técnico cerámico sea versátil y tenga una visión global de la empresa, potenciar la capacidad de promocionarse de los profesionales para defender sus logros profesionales, compartir el conocimiento con los miembros de su equipo de trabajo, entrenar la creatividad como escuela permanente de innovación y, de manera especial, mantener una actitud de emprendimiento constante para liderar los cambios que requiere la industria», puntualizó el presidente de ATC.

De hecho, en el XIII Congreso del Técnico Cerámico se expondrán 20 ponencias «en las que se abordarán todos aquellos temas que ocupan y preocupan a los profesionales del sector cerámico, como el proceso de fabricación de piezas de gran formato, el prensado en línea continua, las nuevas funcionalidades de las piezas cerámicas, la digitalización total del proceso cerámico y las últimas innovaciones en la tecnología de decoración y esmaltado digital», explicó el presidente.

Acto de presencia

Al acto de presentación del XIII Congreso del Técnico Cerámico hicieron acto de presencia representantes de los principales municipios de la provincia de Castelló en los que la cerámica es el principal motor económico, y asociaciones vinculadas al sector azulejero.

Así, cabe señalar que se contó con la participación del alcalde del municipio de Onda, Joaquín Huguet; el alcalde de la localidad de l'Alcora, Víctor García; el concejal de Relaciones Institucionales, Congresos y Comunicación del Ayuntamiento de Vila-real, Diego Armando Vila; el director AICE-ITC, Gustavo Mallol; y Antonio Martínez en representación de Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real. Todos ellos valoraron el trabajo de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos «en beneficio del sector cerámico y sus profesionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine