27 de octubre de 2015
27.10.2015

Benicarló reimpulsa su portal de la transparencia para sacarlo de la zona roja

El nuevo equipo de gobierno criticó que la herramienta creada por el PP solo cumplía 6 de los 80 puntos recomendados

27.10.2015 | 00:43

El objetivo del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló en el ámbito de la trasparencia es volver a situar al ayuntamiento «en tonalidad verde», como manifestaba ayer la edil de Servicios Generales y Bienestar Social, Marta Escudero, durante la presentación del portal de trasparencia, una herramienta de «brillante» confección propia.

Con esto, Escudero hacía referencia a la cantidad de ítems que se incumplen actualmente y que se vienen arrastrando desde la legislatura anterior, ya que de los 80 que recomienda Transparencia Internacional solamente se cumplen seis, algo que deja en zona roja la trasparencia en Benicarló. Un detalle que tampoco ha ocasionado una sorpresa entre el equipo de gobierno, como reconocía Escudero, quien añadía que actualmente es un portal alejado de la ciudadanía, «como reto tenemos revertir estos resultados», indicaba.

El portal fue abierto por el PP en el año 2014 y tenía destinados 12.000 euros para su desarrollo durante ese año, «nos interesamos porque era una prioridad del equipo de gobierno, pero nos encontramos con la herencia del antiguo gobierno, un proyecto parado y sin aportación económica reservada». «Los 12.000 euros no aparecían por ningún lado», lamentaba Escudero, quien añadía que para el próximo ejercicio se van a reservar 15.000 euros, que quedarán integrado en un plan estratégico que tendrá como recorrido toda la legislatura.

El portal, cuya coordinación depende de una comisión de transparencia, ya se puede consultar mediante la web municipal y dispone de diferentes categorías como la información sobre el ayuntamiento y la corporación municipal, la relación del ayuntamiento con la sociedad, la transparencia económica, la transparencia en contrataciones y la transparencia en temas urbanísticos, obras públicas y medio ambiente.

Por otra parte, el personal de ambulancias que actualmente ocupa la planta baja del antiguo centro de salud se trasladará provisionalmente a la primera planta del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine