Desde Villacañas, un municipio situado al sureste de la provincia de Toledo, llegó este verano a Vila-real Carlos Díaz-Alejo Infantes, un joven y bien trabajado centrocampista que hasta la fecha se ha convertido en un intocable con el juvenil A del Roda en División de Honor. Lo ha jugado todo. Este villacañero (7 de abril de 1998) se formó en las categorías inferiores del Villacañas, para luego pasar por el Alcázar (juvenil, de Liga Nacional), para luego volver al club de su pueblo. Y este verano fue llamado a filas por el Villarreal para jugar este primer año en el Roda.

Carlos Díaz habló de cómo están siendo estos primeros meses fuera de casa y en un gran club como es la entidad vila-realense. «Los primeros meses se están llevando muy bien. Me siento cómodo en el equipo y con los compañeros. Creo que vamos a hacer una buena temporada». Juega en un equipo muy joven, pero están dando la cara en todos los partidos, ante todos los rivales. «Quizá sí que nos está pesando factura esa juventud en estas primera jornada de Liga, pero cuando nos hagamos un poco más a ella daremos más de lo que están dando ahora», destacó.

El Roda está la zona medio-alta de la tabla. El sábado perdieron en el campo del Torre Levante. El buen centrocampista villacañero Carlos Díaz habló de las principales virtudes de su equipo: «Tenemos una gran capacidad para jugar y crear ocasiones de gol. El equipo lo hace muy bien. Falta definir más. Y también destaco la unidad del equipo en todos los aspectos». Pues el viernes los muchachos de Pere Martí tendrá una nueva pueda de fuego. Recibirán la visita del poderoso Valencia.

&ideographicSpace;

Resto de la jornada

Del fin de semana casi que ni hablar porque los tres equipos de División de Honor de la provincia de Castelló cayeron derrotados. El Roda en su visita al campo del Torre Levante (2-0). El Castellón fue sorprendido en casa por el Alcoyano (0-1), mientras que el Villarreal dio la campanada (en lo negativo), perdiendo en su campo frente a un buen Albacete (2-3). La primera derrota de la temporada. El traspié permite al Valencia en solitario con dos puntos de ventaja respecto al conjunto vila-realense y al Huracán de Valencia.