Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló presiona al Consell para conseguir la estación intermodal

PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos consensúan una moción para exigirla El pleno reclamará el centro de salud y el colegio en el Raval Universitari

La junta de portavoces abordó los asuntos del pleno. Levante-EMV

El Ayuntamiento de Castelló redobla su presión ante el Consell para que ubique la estación intermodal del acceso ferroviario a PortCastelló en el polígono del Serrallo. La anterior Generalitat y el puerto escogieron este emplazamiento, pero Vila-real ha reabierto la pugna para que se instale en su localidad.

Ayer, PSPV, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos acordaron en la junta de portavoces aprobar en el pleno del jueves una moción para impulsar la ubicación de la estación intermodal en Castelló. «Desde el Gobierno Local vamos a trabajar sin descanso para que la estación intermodal se quede en Castelló, tal y como está previsto desde hace años, ya que su construcción es vital para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad», destacó el portavoz del equipo de gobierno Enric Nomdedéu.

La alcaldesa, Amparo Marco, ya instó al consejo del puerto el viernes a manifestar un apoyo explícito a Castelló tras la indefinición protagonizada por el nuevo presidente del puerto, Francisco Toledo. CS en Moviment se desmarcó al considerar que primero hay que esperar las conclusiones del informe técnico del Consell.

Por otra parte, todos los grupos políticos apoyaron una declaración institucional, presentada por el Partido Popular, para instar a la Generalitat a presupuestar la puesta en marcha del centro de salud y del centro educativo del Raval Universitari de Castelló. En este sentido, el portavoz del Gobierno Local, Enric Nomdedéu, recordó que durante la reciente visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al ayuntamiento , la alcaldesa ya le pidió expresamente que incluyera estas dos obras en los presupuestos autonómicos para 2016. Nomdedéu mostró su satisfacción porque el PP «se sume ahora a la reivindicación de estas dos infraestructuras que han sido reclamadas desde el año 2010 tanto por el PSPV como por Compromís, sin obtener ningún compromiso por parte del PP».

El pleno aprobará dos mociones conjuntas de los cinco grupos municipales para solicitar la adhesión de Castellón a la red de ciudades educadoras, y una moción por la cual el consistorio se compromete a trabajar contra la violencia machista.

El gobierno apoyará la adhesión a la red de ciudades AVE a propuesta del PP, y la creación de una comisión no permanente de investigación con el objetivo de auditar las cuentas del Patronato y la Fundación de Fiestas a instancias de CS en Moviment. También se manifestará en contra del Acuerdo Transatlántico para el Comercio, conocido como TTI.

Compartir el artículo

stats