27 de octubre de 2015
27.10.2015

El Castellón pasará a jugar como local los domingos a la 12

El club asegura que la medida se toma ante las nuevas decisioens del actual equipo de gobierno

27.10.2015 | 16:58

El CD Castelón ha decidido pasar a jugar como local los domingos a las 12 horas después de que el Ayuntamiento de Castellón haya decidido anular la subvención anual que le concedía.

La entidad albinegra ha emitido el siguiente comunicado:


"El CD Castellón SAD, ante las nuevas decisiones impuestas por el actual equipo de gobierno municipal, entre las cuales cabe destacar la no inclusión de una subvención nominativa de 60.000 euros para la temporada 2015-16 en el Consejo Rector celebrado la semana pasada (sí otorgada en las dos temporadas anteriores) y la decisión del nuevo Consistorio en el Consejo Rector del Patronato de Deportes del mes de julio de paralizar el pago pendiente de la subvención otorgada en la temporada 2014-15 (pendientes aún, aproximadamente, 50.000 euros), más la intención de imponer como nuevas condiciones para la cesión del Estadio Castalia del pago por parte del club de los suministros de luz y agua –hasta ahora abonados por el Consistorio-, comunica:

1-Que los partidos de Liga Regular pasarán a jugarse en el Estadio Castalia a partir de las 12.00 horas. Cabe recordar que la cantidad abonada hasta la fecha por parte del Ayuntamiento de Castellón (10.000 euros, aproximadamente) fueron destinados, íntegramente, a la reposición de asientos del Estadio y reparación del videomarcador. El destino de esta subvención era hasta el momento para cubrir los gastos necesarios relacionados con el mantenimiento del recinto de la Avenida de Benicàssim, de propiedad municipal, con el fin de que los aficionados pudieran ver en condiciones adecuadas los partidos del primer equipo del CD Castellón.

2-El CD Castellón SAD está inmerso en el cumplimiento de una serie de obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y, por lo tanto, no puede afrontar pagos extraordinarios que hasta ahora satisfacía, en este caso, el Ayuntamiento de Castellón, como es la electricidad y el agua en una instalación de propiedad municipal. Si la intención del nuevo equipo de gobierno municipal es incluir el pago de la electricidad y agua dentro de la cuantía de la subvención antes reseñada (60.000 euros), ello supone un importante revés para la economía del CD Castellón que ya tiene obligaciones económicas según el acuerdo alcanzado con acreedores que obliga a unos pagos puntuales para garantizar la viabilidad del club.

3-El CD Castellón SAD siempre ha cumplido con su parte en relación a los gastos necesarios para el mantenimiento del Estado Municipal de Castalia (por ejemplo, el césped). Cabe recordar que de la subvención correspondiente a la temporada 2013-14, también por importe de 60.000 euros, la totalidad de esta cuantía económica fue destinada a pagar el cambio de césped que tuvo un coste de más de 75.000 euros, diferencia que tuvo que cubrir el club. Los gastos en concepto de electricidad y agua sí los cubrió el Ayuntamiento de la ciudad.

El CD Castellón SAD tuvo que realizar un importante esfuerzo económico abonando mensualmente durante la temporada 2014-15, de octubre a junio, las facturas correspondientes a los servicios de jardinería, que ascienden aproximadamente a unos 30.000 euros.

4-El CD Castellón SAD espera la comprensión de sus aficionados y abonados ante el nuevo horario que regirá hasta que de nuevo pueda jugarse con luz solar a partir de las 17.00 horas. La falta de apoyo del Ayuntamiento al club, de acuerdo con las decisiones adoptadas por el nuevo equipo de gobierno municipal, pese a la voluntad de colaboración siempre demostrada por la directiva de la entidad, obligan a esta decisión de jugar en Castalia a las 12.00 horas con el fin de racionalizar los recursos del club, a la vez que también es una decisión compartida por el estamento técnico y deportivo de la entidad".

El consistorio castellonense, por su parte, ha lamentado el posicionamiento de la entidad 'orellut' al considerar que "hay cosas que no son verdad", además de añadir el concejal de Deportes, Enric Porcar, que "no le damos la espalda al CD Castellón, lo contrario".

"No es algo que se le haya dicho nunca al club", ha explicado Porcar, quien señala que "a partir de ahora el mantenimiento diario del estadio lo hará el club, mientras que las reformas gruesas las realizará el Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine