27 de octubre de 2015
27.10.2015

Compromís denuncia que el aeropuerto no está adaptado para operar con niebla

Señala que el sistema de aproximación no permite aterrizajes en condiciones de visibilidad reducida

27.10.2015 | 00:45

El senador de Compromís Carles Mulet manifestó ayer que el aeropuerto de Castelló no está adaptado para operar con niebla espesa. Según dijo, la base se emplazó «arbitrariamente y por intereses concretos» en Vilanova, pero no se «trabajó como correspondería en dotarlo de las características que le permitirían funcionar con niebla, que es constante en la zona y ha ocasionado ya los primeros problemas al dejar inoperativas las instalaciones».

Según Mulet «esta falta de previsión está ocasionando ya problemas a los usuarios y acabará generando un sobrecoste si se quieren acondicionar las instalaciones, lo que siempre acabamos pagando los contribuyentes».El representante de Compromís en la Cámara Alta apuntó que el aeropuerto no está catalogado para actuar en esas condiciones de visibilidad, «puesto que tendría que tener un sistemas de ayuda al aterrizaje específicos para esas condiciones meteorológicas». «El de Castelló, según se ha podido constatar consultando con técnicos, tiene un sistema de aproximación instrumental de Categoría I para la pista 06, y un visual, sencillo, para la pista 24, por lo cual no pueden aterrizar aviones en condiciones de visibilidad reducida», añadió. Según Mulet, los sistemas avanzados de Categoría II e III «permiten operaciones de visibilidad casi cero, pero el aeropuerto tiene que estar certificado para esta categoría, con lo cual los sistemas de ayuda son más complejos y, por lo tanto, cuestan más dinero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine